jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

EL PSOE registra la moción de censura contra Cristina Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos envía a la Fiscalía el caso del master de Cifuentes al apreciar indicios de delito

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, ha registrado esta misma tarde en la Asamblea de Madrid, la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al considerar «insuficientes» sus explicaciones sobre el master que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La presentación de la moción de censura estaba prevista para mañana, pero se ha adelantado a este jueves, después de que la URJC haya anunciado que llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta madrileña, así como que ésta ha abierto diligencias.

«Las últimas informaciones son todavía más importantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora”, ha señalado José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid. “Nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude, nosotros, en cumplimiento de lo que habíamos prometido, hemos registrado la moción», ha matizado.

Las cosas se ponen cada vez más difíciles a Cristina Cifuentes para aguantar en su escaño el año escaso que le queda antes de los nuevos comicios autonómicos. A pesar de todas las acusaciones a las que ha tenido que hacer frente en esta legislatura, parece incongruente que la realización de un master en una universidad pública fuera capaz de poner en un brete a la presidenta. Pero así ha sido y será. Y las cosas, se agravan.

La profesora Alicia López de los Mozos ha reconocido que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue falsificada, informa el diario digital El Confidencial.

Tras la investigación interna puesta en marcha por la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) sobre las supuestas irregularidades del título del máster de Cifuentes, López de los Mozos ha decidido contar la verdad. La profesora ha informado a los investigadores de la URJC que no examinó el trabajo de fin de máster de Cifuentes y que no ha participado en la elaboración del acta del tribunal de evaluación, por lo que alguien ha falsificado su firma.

Según El Confidencial, López de los Mozos ha asegurado que se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cristina Cifuentes difundió ese documento. La URJC ha decidido hoy trasladar a la Fiscalía los datos recabados durante su investigación en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid por si pudieran ser constitutivos de delito. Y no solo eso. La Fiscalía asumirá también la información que la propia Universidad ha anunciado que remitirá, al apreciar indicios de delito de los que ha tenido conocimiento en su investigación.

Tras conocer que la URJC había enviado a la Fiscalía el caso del master, Cristina Cifuentes ha comparecido ante los medios para dejar claro, que no piensa dimitir, que se siente respaldada por su partido y que ella no tiene por qué conocer a los miembros del tribunal que evaluarion su Trabajo de Fin de Master.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído