El PSOE recupera la segunda posición mientras el PP cae con fuerza, según el CIS

El partido PP volvería a ganar las elecciones con un 31,5%, el PSOE superaría a Unidos Podemos como segunda fuerza política, con el 19,9%

0
Mariano Rajoy / Foto: Agustín Millán.

Si se celebrasen elecciones generales el PP volvería a ganar, con un 31,5% de los votos según el último barómetro del CIS publicado esta mañana. El PSOE superaría a Unidos Podemos como segunda fuerza política, con el 19,9%, frente al 19,7%. Ciudadanos se mantendría en cuarto lugar con el 14,9%.

El PP pierde con respecto al barómetro de enero 1,5 puntos, en cambio la coalición Unidos Podemos donde se encuadra, Podemos, Izquierda Unida, En Común Podem y En Mareas, perdería dos puntos del 21,7 al 19,7%.

La mayor subida seguro del barómetro del CIS la tendría ciudadanos, con una subida del 2,5 % con respecto al último barómetro de Enero.

Los políticos mejor valorados según el barómetro del CIS de abril son Joan Baldoví (Bloc Nacionalista Valencià), Xavier Domènech (En Comú Podem), Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Aitor Esteban (PNV). Los únicos políticos que superan el 4%.

Los peor valorados son Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias) con 2,49 puntos, seguido de Francesc Homs, (PDeCAT) 2,61 e Íñigo Alli, (UPN) 2,88. Mariano Rajoy (PP) con 2,91 puntos, seguidos de Gabriel Rufián, (ERC) 2,96 y Pablo Iglesias, (Podemos) con un 3%.

La encuesta se realizó a primeros de abril, cuando saltó el escándalo del dimitido presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditórium. Y después del Vista Alegre II, donde el partido Podemos realizo su congreso, siendo reelegido Pablo Iglesias y su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre