sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El PSOE quiere prohibir el uso de animales en los circos

Desde el partido socialista quieren conseguir al menos restringir el uso de especies salvajes para evitar que se repitan accidentes como el de la A-30, en la que varios elefantes acabaron heridos en una autopista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE quiere que se prohíba o al menos regule el uso de animales en los circos. Para ello el grupo socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para la creación de una normativa estatal, con la intención de evitar más casos como el del accidente de la A-30 del pasado 2 de abril, en el que varios elefantes acabaron vagando por la autopista, heridos, tras volcar el camión que los transportaba.

“Los países de nuestro entorno que han prohibido los animales salvajes en los circos son muchos, pero España va con retraso y cada día es más necesaria una ley de ámbito estatal al respecto”, ha constatado Miguel Ángel Heredia, diputado socialista. Para el PSOE, el siniestro, ocurrido en la A-30 a la altura de la provincia de Albacete, ha puesto de relieve «la imposibilidad de garantizar la protección animal y la seguridad de los animales que actúan» en estos espectáculos.

Los diputados socialistas Miguel Angel Heredia, Gonzalo Palacín y Marc Lamuà han mantenido una reunión en el Congreso con la coalición InfoCircos, formada por las entidades de protección animal ANDA, FAADA, AAP Primadomus, AnimaNaturalis y Born Free Foundation, para abordar la utilización de animales salvajes en los circos.

En la iniciativa también se solicita la puesta en marcha de medidas a corto plazo para la mejora de las condiciones en las que los circos mantienen a los animales o los números que estos se ven obligados a realizar, así como soluciones para mejorar las condiciones de transporte de estos animales y los riesgos que suponen para la seguridad vial.

“Hay que terminar con los animales salvajes en los espectáculos, pero también hay que afrontar dar una salida digna a estos animales”, ha apuntado Heredia, que también reclama que se aborde “de forma inmediata” las condiciones en las que viven estos animales y su transporte y los riesgos para la seguridad vial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído