Mesa del Congreso que presidirá el PSOE.

Los acuerdos son posibles más allá del fulgor en la campaña electoral. Prueba de ello es el acuerdo al que han llegado los cuatro partidos más votados de la Cámara Baja para dejar fuera a soberanistas y Vox en la Mesa del Congreso.

Como ya adelantó diario16.com, el PSOE, tras acuerdo con Podemos, tenía previsto proponer que Vox quedara fuera. PP y Ciudadanos entendía que también lo debían hacer los soberanistas.

Ese diseño confirma la previsión de una Mesa presidida por el PSOE, como partido más votado, y con los otros ocho puestos repartidos entre los cuatro grandes partidos: PSOE, con tres plazas, y PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con dos cada uno.

Por tanto, no habrá ni independentistas ni ultraderechistas en la Mesa del Congreso. PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos tienen cerrado, a falta de detalles menores, la composición del órgano que ordenará los trabajos en la Cámara baja durante los próximos cuatro años, y solo ellos tienen cabida. Es el primer acuerdo de la legislatura, y se ha cerrado sin problemas ni grandes discusiones, como si la campaña electoral con sus duros enfrentamientos y descalificaciones no hubiera existido.

La batalla sin concesiones que fue la campaña de las generales entre PP y Ciudadanos, por un lado, y PSOE, por el otro, no apareció por ningún lado en la negociación de la Mesa del Congreso. El entendimiento, según fuentes cercanas a las conversaciones, ha sido rápido y sin discrepancias dignas de mención. Un o una socialista estará al frente del Congreso y será la tercera autoridad del Estado detrás del Rey y el presidente del Gobierno.

7 Comentarios

    • …o eres rica o no te has leido su programa economico…

      ¡ Viva españa, la nevera llena y las facturas pagadas !

  1. Dan asco estos políticos y periodistas palmeros que tenemos en España, y cuanto más a la izquierda, más asco. En lo único que no estoy de acuerdo con Vox es en lo de los toros, en todo lo demás por completo. Por cuestiones ideológicas le niegan la razón hasta en cosas que son de sentido común; que digan que en España pueden entrar todos los que quieran es de broma, ni los mismos de izquierda se lo creen… Y sobre la ley infame de violencia de género, no es que Vox quiera quitar derechos de igualdad a la mujer, es todo lo contrario, quiere derogar una ley que da privilegio a la mujer sobre el hombre, en algo tan importante como es la igualdad ante la ley. Algún día muchos de los hombres que votan a la izquierda sufrirán en sus propias carnes las consecuencias de esa ley y entonces se darán cuenta del error que cometieron al votar a partidos que por provecho electoralistas están pisoteado los derechos elementales de los hombres.

    • ls mujeres son asesinadas SOLO por hombres y cada vez mas…
      la ley no tendria sentido si las mujeres fueran asesinadas por tbn mujeres
      Callais qe desde solo 2003 mas mujeres muertas por machismo qe la eta en toda su carrera
      pero hablais d la eta etc etc
      No tenemos problemas cn ls mujeres en la izda ,pqe les respetamos escuchamos dialogamos etc ,
      no propagueis el miedo y el odio qe es lo unico qe sabeis hacer pa ganar votos
      No vais ni a las manis antiviolacion…mucho menos a parar desahucios etc
      solo a Colon a tapar la corruppcion y vº programa economicop pa ricos

      hay palmeros , pero para palmeros y tbn mentirosos :
      inda marujentas rojo techt etc y esto d la mentira y las fakes d Vx si que da asco pero lo callas

      Por lo dmas , piensa en algun superheroe qe te gustaria ser…

  2. Nos han expulsado de la Mesa del Congreso los de «derechas» los socialistas y los lenilistas, marxistas de extrema izquierda.
    Estan ninguneando a dos millones setecientos mil votantes de Vox.
    Estos impresentables, antidemocratas.

    • solo sois franquistas fascistas qe avalan una dictadura golpista
      y q e ahora por conveniencia claman por la democracia para eliminarla
      sois anticonstitucionalista …qe matarias cacos pero callais ante desahcuios rescate a la banca etc

      esos votantes d vx no se han leido el programa economico de Vx y solo hacen caso a soflamas qe lo tapan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + trece =