El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana un escrito dirigido a la presidenta del Congreso de los Diputados en el que la solicita que convoque una nueva reunión, el próximo 27 de diciembre, del grupo de trabajo que estudia la elaboración del reglamento del concurso público para la renovación del presidente y del Consejo de RTVE. En el mismo sentido, Noelia Vera Ruiz-Herrera diputada de Unidos Podemos y Guillermo Díaz Gómez, diputado de Ciudadanos, ambos designados por sus formaciones políticas para el citado grupo de trabajo, registraron en el Congreso otro escrito en el que de forma conjunta, los dos partidos solicitan reunión del grupo para el 22 de diciembre.

“Todavía hay tiempo. Tenemos hasta el día 31 de diciembre de plazo y si hacemos todos un esfuerzo, podemos realizarlo”, ha asegurado el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, en declaraciones en el Congreso.

En el escrito, los socialistas consideran que la nueva reunión “debe tener la duración que sea necesaria para alcanzar un acuerdo Camacho ha recordado que fue el PSOE quien planteó la modificación de la ley “con un objetivo muy claro: modificar el consejo de administración de RTVE porque la situación es inaguantable”.

Por su parte, Ciudadanos y Unidos Podemos en su escrito razonan la urgencia de la reunión argumentando: “dada la necesidad de aprobación de esta norma, y poder elegir el nuevo Consejo de Administración y Presidente de RTVE mediante Consurso Público”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre