viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El PSOE pide un compromiso con los medios de comunicación para eliminar los anuncios de contenido sexual

Micaela Navarro propone que el acuerdo“respetaría escrupulosamente a cada editorial y la libertad de expresión”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, junto a otros diputados socialistas andaluces, han registrado hoy una proposición no de ley sobre la eliminación de publicidad de contenido sexual en los medios de comunicación, para su debate en la Comisión de Igualdad.

“una manifestación de la desigualdad que sigue existiendo en la sociedad y que en el siglo XXI debería estar erradicada”

En declaraciones a la prensa en la Cámara Baja, Micaela Navarro ha subrayado que se trata de una iniciativa para que el gobierno, en la misma línea que ya lo ha hecho la Junta de Andalucía y dentro del marco legal, intente llegar a “un acuerdo con todos los medios de comunicación de ámbito nacional para eliminar los anuncios que atenten contra la dignidad e integridad de las personas, fundamentalmente contra mujeres y niñas, como la prostitución, la esclavitud sexual o la trata”.

En este punto, la parlamentaria andaluza también indicó que dicho acuerdo se haría “respetando escrupulosamente a cada editorial y la libertad de expresión”, pero tomando medidas para “prohibir cualquier tipo de subvención o ayuda económica de la Administración con los medios que sigan publicando este tipo de anuncios y para que de una vez por todas desaparezcan”.

Una Pnl que para la diputada andaluza es también “una manifestación de la desigualdad que sigue existiendo en la sociedad y que en el siglo XXI debería estar erradicada, ya que tiene que ver con situaciones que son denigrantes para los seres humanos, especialmente para las mujeres y niñas”, en los anuncios de contactos.

Por otro lado, Navarro se ha referido hoy al doble parricidio ocurrido ayer en Getafe, por parte de un padre que habría provocado el incendio de la vivienda con los menores dentro. Navarro ha puesto de manifiesto “el dolor y el pésame” de los socialistas ante lo que de nuevo parece ser “un asesinato machista, en este caso de esa manera absolutamente cruel, al hacer sufrir a una mujer asesinando a sus hijos”. Ante estos hechos, Navarro ha apostado por “seguir manteniéndonos en alerta”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído