jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El PSOE pide coherencia a Rajoy tras el encuentro con las “Kellys”

Pedro Sánchez exige al Presidente del Gobierno que dé órdenes a su grupo parlamentario en el Congreso para que apoyen la proposición de ley socialista que deroga su reforma laboral

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Exijo a Rajoy que dé órdenes a su grupo parlamentario en el Congreso para que apoyen la proposición de ley socialista que deroga su reforma laboral”, dice Sánchez a Rajoy, para que demuestre coherencia tras su encuentro con Las Kellys, que representan a las camareras de piso, que sufren condiciones laborales de miseria y explotación.

“Me parece muy bien”, asegura el secretario general socialista, que el presidente del Gobierno reciba a Las Kellys, porque “sus demandas son justas”. Pero pide que el encuentro en Moncloa sea eficaz y no un mero retrato. “Que no se quede en una reunión y tenga consecuencias legislativas”. En este sentido, Pedro Sánchez emplaza a Rajoy a apoyar la propuesta socialista el próximo 17 de abril, cuando la proposición de ley entra en fase de ponencia.

La exigencia de coherencia a Mariano Rajoy es aún más necesaria porque, precisamente, el gobierno intentó vetar en la Mesa del Congreso la proposición de ley socialista sobre los trabajadores subcontratados e, incluso, ha recurrido al Tribunal Constitucional.

La proposición de ley del grupo socialista está dirigida, precisamente, a acabar con la explotación de los trabajadores subcontratados, como Las Kellys, los limpiadores y los trabajadores de seguridad. Esta propuesta deroga la reforma laboral del PP en dos aspectos claves que ha destacado Pedro Sánchez: uno, que obliga a equiparar salarios y condiciones laborales entre trabajadores subcontratados y miembros de la plantilla habitual, y dos, recupera la prevalencia de los convenios garantistas de sector, firmados por sindicatos y patronal, sobre los convenios precarios de empresa, firmados bajo presión.

El líder socialista, además de pedir coherencia a Rajoy, se ha dirigido también a su socio ideológico: “Que empatice con las Kellys”, ha pedido a Rivera, para que también vote a favor de la proposición de ley del PSOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Gracias al gran hombre llamado Dr.James por devolverme a mi amante en 48 horas. Bueno, permítanme comenzar presentándome como un bálsamo de limón de Saint Vincent USA. Con tanta alegría en mi corazón me gustaría contarle al universo acerca de este hombre llamado Dr. James. Él es capaz de recuperar el amor perdido y la familia perdida. solo dentro de las 48 horas que contacté al Dr. James mi amante regresó para pedirme que lo aceptara de vuelta. Si necesitas recuperar desesperadamente a tu amante, contacta al Dr. James a ([email protected]) o Whatsapp +27737872215. Contáctelo hoy y tendrá una mejor relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído