martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El PSOE mantiene intervenidas las cuentas de la Generalitat

Durante su entrevista en Antena 3, José Luis Ábalos ha explicado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al proceso independentista y defiende que “no se negocia con la integridad territorial de España”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar del nombramiento de los nuevos consejeros de Quim Torra y la consecuente desarticulación del famoso 155, las cuentas de la Generalitat de Cataluña continuarán siendo intervenidas, según ha asegurado a Antena 3 el secretario de Organizaicón del PSOE. Durante su entrevista, José Luis Ábalos ha explicado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al proceso independentista y defiende que “no se negocia con la integridad territorial de España”.

El programa un Café con Susana de este lunes ha contado con la presencia de Ábalos que ha explicado que esa intervención se levantará en función de cómo se vaya normalizando la situación. Por ello, asegura que el PSOE mantiene su posición firme contra la independencia y añade que se tomarán medidas que acompañen a este proceso de normalización.

«El proceso de normalización que hemos deseado todos y todas, si eso es verdad, porque todo el mundo ha dicho que quiere normalizar la situación, que volvamos a la legalidad, recuperemos la institucionalidad; si todo eso es así, habrá que ir pensando que determinadas medidas tendrán que ir acompasándose a la normalización. Si la normalización prospera es normal que todo se normalice, y no dejemos hechos excepcionales» ha explicado el secretario de Organización del PSOE.

Ábalos también ha añadido que el PSOE no ha negociado con las fuerzas independentistas ni tampoco se ha hablado de los presos soberanistas. “No hemos negociado nada. La derecha tiene que darse cuenta de que había mucha voluntad de echar a Mariano Rajoy”, ha defendido.

Estas declaraciones coinciden con las de Elsa Artadi, consejera de Presidencia y portavoz del Govern, a Catalunya Ràdio esta mañana. A su juicio, la intervención de las cuentas de la Generalitat habían llegado a su fin puesto que “el 155 abolió la anterior intervención porque la subsumió, ya que el 155 era más fuerte y supongo que no querían crear conflicto entre resoluciones. Si ahora ha finalizado el 155, entendemos que la intervención de las cuentas también».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído