jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

PSOE Madrid:“la venta de pisos públicos a fondos buitre fue una injusticia que el PP trata de tapar para que no huela”

El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid exige a Almeida y su equipo que presente recurso de casación ante el Supremo contra la venta ilegal del patrimonio público

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid no renuncia a que desde la institución local se ejerzan las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos con respecto a los fondos buitres. Así, la portavoz socialista en vivienda, Mercedes González, ha presentado, como ya informó diario16.com, como vecina de Madrid a la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, que es la misma que preside la exministra del PP Margarita Mariscal de Gante, en el que pide que le reconozca legitimación para poder ejercer la acción sustitutoria, como reconoce el artículo 68 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Para la edil, “la venta de pisos públicos a fondos buitre fue una injusticia que el PP trata de tapar para que no huela” .

Según esta normativa, cuando un ayuntamiento hace dejación de funciones, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid respecto a la venta de vivienda pública de la EMVS a fondos buitre, capacita a cualquier vecino a poder defender los intereses de las entidades locales. Y eso es lo que a como ciudadana ha hecho Mercedes González.

Recurso

“Queremos que el Ayuntamiento de Madrid presente recurso de casación”, destaca la edil del PSOE, quien dice sentir “rabia, ira e impotencia” porque la venta de estos 1860 pisos “causó mucho dolor”, en los primeros meses “hubo 400 desahucios” y “no se ha hecho justicia”. Ahora el Ayuntamiento “ha vuelto a manos de quien lo hizo, el PP y el peor PP es el que está gestionando que esta injusticia se tape para que no huela”.

Mercedes González ha presentado este escrito, “con el que, al menos, hemos interrumpido el plazo del recurso de casación”. Si el Tribunal de Cuentas contesta que sí “sustanciaremos el interés casacional de este recurso” y si responde que no “iremos al Tribunal Supremo y presentaremos un recurso de queja y volveremos a empezar”.

Para González “esta es la única vía que nos ha dejado este binomio de Margarita Mariscal de Gante con Martínez Almeida y con C´s de cómplice”. Y espera que “con el tiempo que hemos ganado el Alcalde y el Consejo de Administración de la EMVS recapaciten sobre lo que supone que no presenten el recurso de casación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído