Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del Partido Socialista, ha exigido una reunión urgente con Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ya que ésta tendría que dar explicaciones por el flagrante incumplimiento de los presupuestos asignados al Pacto contra la Violencia de Género, además de acusar al Gobierno de utilizar un tema tan delicado de un modo electoralista, ya que, según la dirigente socialista, se buscaba la firma de un Pacto de Estado para tener una foto y titulares de prensa.

Calvo ha incidido en el hecho de que la cantidad acordada con el Gobierno por los partidos políticos firmantes del Pacto era de 200 millones de euros, una cantidad que permitiría que en este año se pudieran ya implementar las medidas que incluye el Pacto.

Sin embargo, a pesar de haber una cantidad pactada, el Gobierno ayer anunció su compromiso de destinar 80 millones de euros a este fin y que el resto de la cantidad, es decir, 120 millones, los tendrían que asumir los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas. Sin embargo, Carmen Calvo ha recordado que esos 200 millones fueron asumidos en su totalidad por el Estado cuando se firmó el Pacto. Este cambio presupuestario demuestra, según la dirigente socialista, que los compromisos de este Gobierno «son papel mojado. No estamos dispuestos a tolerar más retrasos en la puesta en marcha de las medidas del Plan ni más incumplimientos en la cantidad acordada. Las mujeres que sufren violencia de género no pueden esperar más».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre