sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El PSOE exige un plan efectivo de igualdad de género en las Fuerzas Armadas

La portavoz de Defensa, Zaida Cantera, exige al Ejecutivo que realice un estudio sobre las causas por las que “no se incrementa la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas”, informe que deberá traer a las Cortes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Coincidiendo con el trigésimo aniversario del inicio de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, Zaida Cantera, la portavoz de Defensa, ha registrado una proposición no de ley que tiene como objetivo avanzar en materia de igualdad en el seno de las Fuerzas Armadas.

Las mujeres suponen en la actualidad 14.904 efectivos, tan solo el 12,5% de los integrantes totales de las Fuerzas Armadas

La iniciativa registrada esta semana insta también al Gobierno a realizar un estudio sobre las causas por las que “no se incrementa la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas, el cual deberá ser presentado ante las Cortes Generales”. Zaida resaltaba que “aunque el balance de estos treinta años es claramente positivo, es necesario retomar impulso para abordar cuestiones pendientes”.

Las mujeres suponen en la actualidad 14.904 efectivos, tan solo el 12,5% de los integrantes totales de las Fuerzas Armadas. Según la portavoz “ha habido un estancamiento de la participación en la última década”, por ello propone que “debemos indagar las causas, así como corregir el desequilibrio existente, especialmente en la escala de suboficiales, donde las mujeres son solo el 4,9%.

Otro de los puntos destacables de esta propuesta es el relativo a la materia de conciliación familiar. “Se está viendo como el sistema establecido no es del todo adecuado para permitir la conciliación en los casos de personal militar que ejerce la custodia compartida de sus hijos e hijas tras un proceso de separación o divorcio”, eran las palabras de Cantera.

En último lugar, se apuesta por “realizar un informe de evaluación sobre los dos primeros años de aplicación del Protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas”, que se podrá presentar en el plazo de seis meses ante la Comisión de Defensa del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído