El portavoz socialista, Pedro Saura, advirtió que “si el ministro Cristóbal Montoro no dimite, lo vamos a reprobar y Rajoy tendría que cesarlo de manera inmediata”, dijo en Sesión de Control, tras exigir la dimisión del Ministro, al que le espetó “pedir perdón a los españoles, Rajoy y su Gobierno, además de conocer la lista de todos los delincuentes de cuello blanco, que se acogieron a la amnistía fiscal por decencia política”.

EL PSOE ha denunciado en el Congreso que “la amnistía fiscal se hizo para blanquear al corrupción a los corruptos, a los dirigentes del PP”.

El Ministro de Hacienda declaró que no renunciará a sus funciones, “porque tiene que hacer muchas cosas”, pero Saura le reprobó con “devolver la decencia a ese Ministerio y al Gobierno”, insistiendo en que “Montoro tiene que irse del Gobierno de manera inmediata”.

En materia de amnistía fiscal, el portavoz del PSOE citó la Jusrispudencia reciente, y alegó que “lo que dice la sentencia del Tribunal Constitucional, es que se quiebra el principio de justicia tributaria, y que además se están avalando, legitimando, las conductas de los defraudadores”, señaló Saura con contundencia, criticando la actitud “de cachondeo” de Montoro, cuando su función es hacer que se cumpla el principio de Justicia Tributaria, dijo el diputado que calificó esta amnistía fiscal como “la página más negra de la Hacienda Pública española”.

Rajoy califica de defecto de forma la amnistía fiscal

Los argumentación jurídica del Tribunal Constitucional, que anuló la amnistía fiscal de 2012 del Gobierno de Rajoy, fue calificada por el líder del Ejecutivo, como «juicios de valor», amparándose en que dicha anulación “se produjo por defectos de forma, al aprobarse por decreto ley”, aunque Rajoy si reconoció “respetar” las sentencias de los tribunales.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, recordó a Rajoy la crudeza del fondo jurídico de esta sentencia, haciendo mención a “legitimar a los defraudadores». Rajoy ha declinado dimitir, y anunció la continuidad de su Gobierno, máxime después de “la derrota de la moción de censura propuesta por Iglesias”.

Ciudadanos advierte de un mecanismo defraudador

Juan Carlos Girauta, portavoz del Grupo Ciudadanos, destacó en el Congreso, que la sentencia del Tribunal Constitucional pone en evidencia “un mecanismo perverso que premia al defraudador y castiga al cumplidor”.

La formación naranja reprochó a Montoro, que el fallo del TC, “recoge no solo un reproche procedimental sino otro reproche moral”, y acusó al ministro de “legitimar la insolidaridad”, en función de esta sentencia. Además, Girauta recordó con especial dureza que “la subida de los impuestos del Gobierno, contrasta con la declaración tributaria de aquellos que defraudaban, y estaban incursos en blanqueo de capitales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre