jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

El PSOE exige el cese inmediato del Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 abre juicio oral a José Torrado imputado por delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE exige el cese inmediato del Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta tras conocerse el auto de apertura de juicio oral del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Ceuta, donde se le imputa a José Torrado de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

El procedimiento judicial que sentará en el banquillo a Torrado, se inició a raíz de una denuncia interpuesta en octubre de 2011, por la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo, por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación en febrero de 2006 a Marina Hércules S.A. (MAHERSA) de la concesión para su explotación de las instalaciones náutico-deportivas del Puerto Deportivo de Ceuta, una empresa, MAHERSA, que es presidida por otro diputado del Gobierno de Vivas, José Manuel Ávila Rivera.

La Fiscalía solicita para Torrado cinco años de prisión y quince de inhabilitación absoluta por el delito de malversación, además, debería restituir a la Autoridad Portuaria 1.476.889 euros.

El juez ha impuesto también al presidente de la Autoridad Portuaria el pago de una fianza de 2.076.582,13 euros para cubrir las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del proceso.

El PSOE de Ceuta ve de suma gravedad estas acusaciones, suficientes para ordenar su cese inmediato, ya que sus actuaciones son incompatibles con la defensa de los intereses generales. Ceuta no se merece tener ni un momento más a un Presidente de la Autoridad Portuaria en el banquillo.

Los socialistas ceutís esperan una actitud, por parte del Alcalde-Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el popular Juan Jesús Vivas, mucho más responsable, seria, rigurosa y contundente en un asunto en el que solo cabe una decisión, y es la del cese de José Torrado. Pero además, debe dar unas explicaciones claras y convincentes sobre la relación que presuntamente pudiera existir entre las imputaciones, de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, al Presidente de la Autoridad Portuaria y los socios de MAHERSA que tienen una vinculación más estrecha con el Presidente de la Ciudad, como son el diputado del PP, antes referido, y un familiar cercano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. hay algun politico del color que sea que no robe a manos llenas en este país? Porque visto lo visto el que es honrao o lo echan o sale por peteneras

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído