El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado hoy la personación del PSOE como acusación popular en el caso de corrupción que afecta al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la petición socialista al Fiscal General del Estado para que abra expediente disciplinario y separe del servicio al fiscal anticorrupción “lo antes posible”.

En el Congreso, el portavoz socialista ha explicado que el PSOE se ha personado como acusación popular en el denominado caso de corrupción  del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de sus familiares y colaboradores. “Esta personación como acusación popular se produce por la dimensión y la gravedad de este caso de corrupción, por la alarma social que se ha creado y porque afecta gravemente a los intereses generales de los ciudadanos  y a los intereses de las instituciones y empresas públicas”, ha explicado.

En relación con la actuación del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, el portavoz socialista ha informado de que los socialistas han pedido la comparecencia del FGE en el Congreso de los Diputados “y le vamos a proponer cuando venga al Congreso que en aplicación del artículo 46 del Estatuto del Ministerio Fiscal, cese al Fiscal Anticorrupción, separe del servicio de la Fiscalía Anticorrupción a Moix, después de abrirle expediente contradictorio y escucharle, y tras trasladarlo a la Junta de Fiscales”. “Nosotros no creemos que el fiscal Moix pueda seguir cinco años al frente de la Fiscalía Anticorrupción, cuando ha demostrado que no tiene ningún interés en perseguir en serio la corrupción, sobre todo cuando afecta  al PP”, subrayó.

Aguirre debe dimitir

“Esperanza Aguirre tiene un problema: tiene a su mano izquierda ya metida en la cárcel, Granados, y previsiblemente después de la magnitud de las acusaciones y del monto que se dice que se ha desviado, González también cuando declare pasará a prisión, no sé si eludible o no con fianza”, dijo Hernando en declaraciones previas en el programa “Al Rojo Vivo” de la Sexta, preguntado por la situación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del Ayuntamiento de la capital.

Tiene a su mano izquierda y su mano derecha metidos en la cárcel y ya no tendrá manos para agarrarse al sillón, por tanto, antes de que llegue esa situación, debería ser prudente y dimitir, porque si no va a quedar en una situación muy comprometida”, ha advertido.

“Tenemos el máximo interés porque se persiga la corrupción con independencia de donde salga esta corrupción, pero es evidente que en las últimas horas se está poniendo de manifiesto que todos los caminos conducen al PP y a la calle Génova”, ha subrayado Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre