sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El PSOE denuncia el mayor retroceso de la universidad en décadas por las políticas del PP

Seijo ha explicado que la política universitaria del Gobierno de Mariano Rajoy no es “una reforma ordenada sino un sumatorio de medidas” que en su conjunto han provocado “más desigualdad”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria Educación y Universidades, Luz Martínez Seijo, ha asegurado, tras reunirse con rectores y representantes de universidades catalanas, que “el sistema universitario español está sufriendo el retroceso más grave en décadas por las políticas del Partido Popular”. Seijo ha explicado que la política universitaria del Gobierno de Mariano Rajoy no es “una reforma ordenada sino un sumatorio de medidas” que en su conjunto han provocado “más desigualdad” con el objetivo de “reducir drásticamente el número de estudiantes universitarios con “la letal combinación de tasas y endurecimiento del sistema de becas y ayudas al estudio” que, en el caso de Cataluña, se agrava porque “es la comunidad autónoma con los precios más altos de matrícula” por la “combinación de políticas conservadoras” estatales y autonómicas.

Seijo ha mostrado a los rectores la “preocupación” del Partido Socialista ante el sistema universitario “claramente deteriorado” por el Partido Popular que “nos han hecho pasar de ser unos de los países con mayor nivel de equidad y acceso a la formación universitaria a ser uno de los que tienen las matrículas más caras de Europa”.

La responsable de Educación y Universidades ha recordado que el GPS ha presentado varias iniciativas para “la mejora del Personal Docente e Investigador universitario y la promoción de la igualdad de género”. También que hoy mismo han registrado una proposición no de ley para promover el retorno de profesores e investigadores españoles en el extranjero y una segunda proposición no de ley “para evitar la brecha de género y techo de cristal” en la universidad española para, entre otros aspectos, compensar las paradas de investigación asociadas a la maternidad o acabar de forma progresiva con la brecha de género en las plazas de profesor titular.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿El PSOE denuncia el mayor retroceso de la universidad en décadas por las políticas del PP? ¿Y quiénes han sido los que llevan apoyando al PP como unos miserables lameculos y perritos falderos, dejando a la gente más tirada que una colilla? El PSOE. Y ahora vienen de reivindicativos. Se pueden ir esos traidores donde yo les diga y meterse su verborrea por donde yo les diga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído