viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El PSOE defiende que “Andalucía no puede ser el botín que se repartan las derechas tuteladas por Aznar”

La portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, afirma que la aprobación de la senda de estabilidad el jueves en el Congreso de los Diputados será el primer paso para “aprobar los mejores presupuestos de los últimos diez años”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, señaló este lunes que la aprobación de la senda de estabilidad el jueves en el Congreso de los Diputados será el primer paso para “aprobar los mejores presupuestos de los últimos diez años”, con 6.000 millones más para mejorar la Sanidad, la Educación, la dependencia y los servicios sociales de este país. En referencia a los pactos en Andalucía, Peña pidió a PP y Ciudadanos que dejen de mentir ya que solo suman entre los dos 47 de los 55 escaños que necesitan para formar gobierno y denunció que “Andalucía no puede ser el botín que se repartan las derechas tuteladas por Aznar”.

En una rueda de prensa en Ferraz, Peña subrayó que esas cuentas, que llegarán a la Cámara baja en enero, serán unos PGE para transformar España y recuperar la cohesión social “tras años de parálisis y bloqueo”, y que cumplirán tanto con la ciudadanía como con los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea.

Por lo demás, la socialista subrayó que el PSOE “continúa trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos” y prestando su apoyo al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “en su ánimo de terminar la legislatura”, porque “esto va de cumplir con la ciudadanía”.

 

El Gobierno de la estafa en Andalucía

Sobre la situación en Andalucía, Peña denunció que “Andalucía no puede ser el botín que se repartan las derechas tuteladas por Aznar”, y afeó a PP y Ciudadanos que tejan “pactos ocultos” y permitan que la “ultraderecha marque la agenda”. La socialista lamentó que lo que sucede en Andalucía ya no se decide en Andalucía, sino que “se marca desde Madrid”.

“Se está constituyendo un Gobierno de la estafa. Pido a PP y Ciudadanos que dejen de mentir, porque sólo suman 47 de los 55 escaños necesarios para formar Gobierno”, apuntó Peña, que pidió explicaciones a Albert Rivera y Ciudadanos, que dijeron venir a “regenerar” la política y “en cuanto pueden pactan con el partido más corrupto de Europa y con la ultraderecha”.

La socialista recordó que el propio candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho que no se puede pactar con la extrema derecha, y exigió más responsabilidad al PP y a Casado, quien habla de un “artículo 155 ilimitado en el tiempo”. “La Constitución no permite suspender derechos y libertades de forma ilimitada”, recalcó Peña.

 

Sánchez en el Senado y en Barcelona

De cara a la actualidad de esta semana, recordó que el presidente Sánchez será el primero en diez años que acuda en el Senado para rendir cuentas ante la Cámara. El último en hacerlo fue Zapatero en 2008, y Sánchez irá al Pleno este jueves. “Agradecemos la sensibilidad y el compromiso del presidente con las instituciones, la moderación y la sensatez”, apuntó.

Finalmente, afirmó que el Consejo de Ministros del viernes, que se celebrará en Barcelona y donde se aprobará la subida de salario mínimo a 900 euros será importante para “aliviar el clima de crispación y confrontación”. “El diálogo no es fácil, sencillo ni rápido, pero es el camino que garantiza las soluciones para todos los problemas de los ciudadanos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído