El PSOE ha confirmado a Diario 16 el acta de expulsión que ha firmado para tramitar la salida del partido socialista del edil en el ayuntamiento de La Laguna, Zebenzui González. La decisión del PSOE ha sido comunicada al PSOE de Canarias, “que tiene que dar traslado al ayuntamiento de La Laguna para que se aplique esta resolución en el consistorio”, según informan los responsables de la tramitación de este expediente en Ferraz a este medio. El PSOE ha expulsado al concejal, Zebenzui González tras conocer estos mensajes publicados en un foro socialista de WhatsApp: “Yo a follar, jejejejeje, con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento, y después a hacer campaña por frikis”. Acto seguido, consciente de su error al destinar estos mensajes a este foro grupal socialista, publicó: “jejejejeje, perdón, me equivoqué de grupo”. Los socialistas han calificado “muy graves estos hechos”, mientras el edil del PSOE La Laguna, Javier Abreu, solicita que “la Fiscalía actúe de oficio ante estos hechos”.

Al conocer la expulsión del edil del ayuntamiento de La Laguna, Zebenezui González, -tras ser suspendido de militancia en primera instancia-, Diario 16 ha contactado con el edil socialista en este consistorio, Javier Abreu, que ha tildado de “vergüenza para la vida política y vergüenza para la propia gente socialista así como sus dirigentes en el partido” .

Abreu es muy contundente en sus declaraciones y ha apuntando como conveniente que “intervenga la Fiacalía de oficio”, “se tramite el expediente de expulsión de Zebenzui González en el PSOE y se dé cuenta al ayuntamiento de La Laguna del mismo para que proceda a desposeer a este edil de sus atribuciones”.

Además, el concejal Abreu exige al alcalde nacionalista José Alberto Díaz (CC) que cese de inmediato a Zebenzui González, “aunque lo que debería de hacer este edil es dimitir, abandonar el PSOE e irse a su casa”.

Igualmente, Javier Abreu ha solicitado que “el PSOE abra una investigación para llegar hasta el fondo, respecto a las ediles Mónica Martín y María José Castañeda, hasta que punto tenían conocimiento de los mensajes de Zabenzui González y los ocultaron al PSOE, vulnerando el código ético del partido”. Abreu no descarta que pueda haber más expulsiones en el PSOE en torno a este asunto, ya que al parecer “estas ediles taparon estos mensajes durante un mes”.

Este concejal explica a Diario 16 que “se celebrará un pleno ordinario en La Laguna este viernes, y el PSOE debería comunicar este expediente de expulsión a la secretaría del ayuntamiento”, aclara Abreu, pendiente de los pasos del partido. La secretaría del ayuntamiento tramitaría el expediente de expulsión enviado por el partido socialista. El edil Zebenzui González, se quedaría sin la concejalía de la que era responsable hasta la fecha, sin sueldo y sin representatividad por el PSOE. Tan solo, le restaría la posición de no adscrito en el ayuntamiento, con la posibilidad de entregar el acta, que es personal.

En otro aspecto, existen diversos procesos judiciales en los que se ha visto inmerso el edil Zebebzui González, información a al que ha tenido acceso Diario 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre