Lectura del manifiesto feminista en Ourense.

El PSOE apoya el manifiesto y las movilizaciones anunciadas hoy por cerca de un centenar de asociaciones feministas de toda España, en defensa de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, que están siendo peligrosamente cuestionadas o presentadas como objeto de negociación por parte de las derechas para lograr el gobierno andaluz.

Como partido responsable y de gobierno, afirman, los socialistas no van a permitir, ni en Andalucía, ni en ningún otro lugar, que fuerzas políticas que frivolizan sobre un drama tan serio y tan real como es la violencia machista, impongan sus tesis y, en ese sentido, impedirá cualquier paso atrás que quiera darse en la lucha contra esta lacra criminal.

El PSOE es un partido feminista y trabajará siempre desde cualquier instancia en favor de la igualdad y de la seguridad de las mujeres. Por ello, “seguiremos impulsando y defendiendo todas las medidas y mejoras que las distintas administraciones y organizaciones pongan en práctica para tal fin”. “Esperamos que formaciones como el PP y Ciudadanos, que incluso suscribieron un pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, no olviden sus compromisos ni la demanda de la inmensa mayoría social de nuestro país” Concluyen.

1 Comentario

  1. Apoyemos las políticas feministas radicales de la izquierda! Acabemos con los derechos de los hombres de este país! Reventemos todo el sistema! Tic tac, tic tac…
    En España, movimiento pendular. Pasamos de un extremo al otro dividiendo a la sociedad pero, eso sí, cargados de razones. Demasiado bien estamos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dieciseis =