jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PSOE advierte a Montoro que el tiempo de las promesas incumplidas se ha acabado

La portavoz adjunta de la Comisión de Constitucional y secretaria federal de Política Municipal, Susana Sumelzo, pide a Montoro una flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz adjunta de la Comisión de Constitucional y secretaria federal de Política Municipal, Susana Sumelzo, pide a Montoro una flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos como reclaman la Federación Española de Municipios ( FEMP ) y entidades locales.

 “Se ha acabado el tiempo de las promesas incumplidas, de las evasivas, de las largas cambiadas”, ha advertido hoy al Ministro Montoro la portavoz adjunta de la Comisión de Constitucional.

“Los ayuntamientos cumplidores piden al Gobierno flexibilidad, quieren reinvertir el superávit en lo que consideran urgente e importante para sus vecinos, como invertir en infraestructuras, en planes de empleo, políticas sociales y educativas, programas de igualdad, proyectos de sostenibilidad, o recuperar plantillas para prestar los mejores servicios municipales”, defendió Sumelzo.

También, Susana Sumelzo ha subrayado que “Los ayuntamientos han cumplido de una manera ejemplar con los criterios de estabilidad, por un esfuerzo sostenido y una excelente gestión de los recursos públicos, y ese es un reconocimiento que quiere traer aquí el Grupo Socialista, y que debe comprometer al conjunto del Parlamento” anunciando la moción consecuencia de la interpelación.

“Se trata de invertir en política para las personas, para la gente”, explicó la dirigente socialista, “y usted parece que se preocupa más de los bancos y amnistías fiscales, y bien que le vienen los superávit de los ayuntamientos para tapar sus propios incumplimientos, porque el Gobierno del PP ha incumplido compromisos presupuestarios en los ejercicios de 2014, 2015 y 2016”, ha recordado.

Sumelzo también ha mencionado que el 27 de diciembre se cumplen 4 años de la aprobación de la reforma local, para denunciar que se trata de “una ley que es responsable directa, que ha servido sobre todo para recortar competencias y servicios públicos, una ley retrógrada y antimunicipalista que cuestiona todo el mundo, todas las formaciones, una ley que en lugar de servir para impulsar la autonomía local, está sirviendo para ningunear los ayuntamientos a la ciudadanía”, ha criticado.

Frente a ello, la diputada aragonesa, ha defendido que “los ayuntamientos han vuelto a demostrar que conforman una administración confiable e imprescindible en la prestación de servicios públicos para la ciudadanía, por lo que no deben convertirse en sucursales de otras administraciones públicas, por eso reivindicamos la autonomía local consagrada en la Constitución española”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es buena idea que a los ayuntamientos que cumplen se les premie, pero creo que pasa al revés, que es a los que no cumplen a los que se trata de salvar, lo cual es muy mal ejemplo. Es como si para apaciguar a los independentistas catalanes se les dieran beneficios, como una hacienda propia. Eso se entendería como que hay que montar un pollo para conseguir cosas, o como el refrán, «el que no llora, no mama».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído