Foto PSOE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha intervenido, minutos después que Puigdemont y Soraya Sáenz de Santamaría, para acusar de «cinismo» al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de «escudarse» en la población catalana, después de reiterar su voluntad de seguir adelante con el proceso hacia la independencia de Cataluña.

En una comparecencia en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha reprochado a Puigdemont que no actúe como el presidente de todos los catalanes y hable de un «pueblo uniforme», negando la diversidad de la sociedad catalana.

Ábalos ha responsabilizado a Puigdemont de ser el responsable de la «fractura» que vive la sociedad catalana y de la grave situación que vive el conjunto de España y le ha criticado que no haya dado marcha atrás en la convocatoria de un pleno del Parlament el próximo lunes en el que declararía la independencia unilateral de Cataluña.

Lo único que hoy tenía que haber dicho el sr. Puigdemont debería haber sido desconvocar la DUI, a juicio de Ábalos, quien ha recordado que el PSOE ha presentado un recurso para que este pleno ilegal no pueda llevarse a cabo.

Según el socialista, “Eso es lo que tenía que haber anunciado hoy. y volver a recuperar la señal de la legalidad y la institucionalidad, la recuperación del diálogo y de la constitución, y a partir de ahí plantearse el diálogo e iniciar las negociaciones”.

Ábalos ha destacado que Puigdemont haya apelado al Rey, “como si pudiera plantearse una cuestión bilatera2.

A juicio del socialista, “Tenemos que recordar que ayer el Rey apeló a la calma, sin renunciar a su papel como símbolo de unidad y permanencia del Estado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre