jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El PSOE acusa a Ciudadanos de hacer el trabajo sucio al PP con RTVE

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis afirma que la formación naranja intenta dilatar en el tiempo los cambios en la dirección de RTVE y en el Consejo de Administración

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, acusa a Ciudadanos de hacer el trabajo sucio al PP intentando dilatar en el tiempo los cambios en la dirección de RTVE y en el Consejo de Administración.

Así, Gómez de Celis recuerda que fue el PSOE quien presentó la proposición de Ley que ahora pretende aplicarse, y lo hizo con el único objetivo de proceder a la urgente renovación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, para devolver la pluralidad y la independencia a este servicio público.

También se buscó y se logró, resalta el dirigente socialista, que fuese una ley de consenso que incluyese ideas y cesiones de todos los grupos, evitando pactos bipartidistas. El resultado fue una norma que minimiza al máximo las opciones de una RTVE manipulada, al exigir una mayoría y una pluralidad no recogida en ninguna ley hasta la fecha.

Además, el PSOE no está en contra del concurso público, lo defiende, y creemos que hay que seguir trabajando en él de cara a la siguiente elección. Pero un concurso que dé garantías necesita su tiempo y no ha sido posible desarrollarlo en el plazo establecido. Enrocarnos en él dilataría demasiado una renovación que resulta urgente y supondría faltar al compromiso de urgencia que adquirimos todos con trabajadores y ciudadanos, subraya Gómez de Celis.

Por todo lo anterior, el PSOE denuncia públicamente las maniobras dilatorias del tándem de derechas PP-Ciudadanos. La formación naranja, que respaldó la Ley, incluida la alternativa de elección por consenso que ahora critica, sólo persigue hacer el trabajo sucio al Partido Popular para dilatar en el tiempo el cambio en la dirección de RTVE y que pase toda la legislatura sin producir los cambios en el Consejo de Administración, concluye.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído