Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo parlamentario socialista y del PSOE de Málaga; Rafael Simancas, portavoz de Empleo y diputado por Madrid; y César Ramos, portavoz de Fomento y diputado por Cáceres, se han reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de UGT para abordar la situación de los trabajadores de Ferrovial Servicios, S.A en los trenes AVE y Larga Distancia de RENFE.

Los sindicatos han denunciado públicamente que Ferrovial Servicios se encuentra negociando un Convenio Colectivo que incluye recortes en cuanto a derechos de los trabajadores y una escasa subida salarial para los mismos.

Por este motivo, la plantilla cercana a los 2000 trabajadores ha acudido a los sindicatos, los cuales han convocado varias jornadas de huelga para defender las condiciones laborales de unos empleados que “llevan más de un año de negociación, se están recortando derechos y salarios a prácticamente 2.000 trabajadores y el Gobierno del PP, sus responsables de Fomento y la empresa pública RENFE miran para otro lado”, ha sostenido Heredia. Para añadir que el PSOE lleva tiempo “trabajando en esta problemática” planteando “una batería de iniciativas parlamentarias”, por lo que “debemos buscar una solución ya, porque un año así es tiempo más que suficiente”.

Ante esta situación, el secretario general de los socialistas ha solicitado en el Parlamento la comparecencia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para que explique la situación que atraviesan los trabajadores del AVE desde que en 2013 la empresa Ferrovial se hiciese con la adjudicación de dichos trenes. “Vamos a solicitar la comparecencia del ministro de Fomento para que o retire la adjudicación o busque una solución al problema cuanto antes”, ha reclamado Heredia.

Para Miguel Ángel Heredia el AVE “es la joya de la corona de los servicios ferroviarios en nuestro país y no se puede permitir que no haya personal que atienda el bar, la restauración o la megafonía”, porque de esa manera lo único que se consigue es “deteriorar la calidad del servicio”, apuntó Heredia.

Paralelamente los trabajadores de los Servicios Auxiliares en Tierra de Madrid Puerta de Atocha, están desarrollando también varias jornadas de huelga (marzo y abril) por las condiciones abusivas que, según los sindicatos, pretende aplicar la empresa Ferrovial.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre