El PSOE acusa al Gobierno de “mala gestión una vez más” ante las nevadas

Pedro Casares denuncia este domingo “la falta de previsión” del Gobierno para poner en marcha el dispositivo para impedir “el colapso en carreteras”

0

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE, Pedro Casares, denuncia este domingo “la falta de previsión” y “la mala gestión una vez más” del Gobierno para poner en marcha el dispositivo para impedir “el colapso en carreteras” a causa de las nevadas. “Las nevadas de este fin de semana no han surgido de la nada, los servicios meteorológicos lo habían advertido a lo largo de toda la semana, pero volvemos a toparnos con la ineptitud y la irresponsabilidad del Ejecutivo”.

Casares ha recordado que, en enero del año pasado, muchos conductores también quedaron atrapados por una nevada y “la única respuesta del Gobierno ante la situación fue decir que había sido inevitable. Pues aquella vez no lo fue y ahora, tampoco”. Por eso los socialistas pedirán que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el del Interior, José Ignacio Zoido, asuman la responsabilidad de su mala gestión, “aunque eso no exime al propio Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría de su responsabilidad ante este caos que se podía haber evitado”. “Las hemerotecas vuelven a dejar en evidencia a Mariano Rajoy”, ha añadido Casares. “En 2009, pidió la dimisión de la ministra de Fomento por la nevada que colapsó el aeropuerto de Barajas. Ahora veremos cómo mantiene en sus puestos a los titulares de Fomento e Interior después de  lo ocurrido este fin de semana y en enero del año pasado”, recuerda Casares.

El responsable de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva del PSOE también ha señalado como “intolerable” el colapso de la AP-6, “con centenares de ciudadanos atrapados toda la noche en sus coches” en “una vía capital y con muchísimo tráfico todos los días del año y que además es de pago”. “Es escandalosa la falta de información, de efectivos, de medios y de previsión, ante un temporal en una carretera fundamental de nuestro país en medio, además, de la operación retorno de las vacaciones de Navidad”.

Casares espera que “los responsables de comunidades autónomas afectadas por este temporal más que previsto, como Castilla y León, Madrid y La Rioja, no agachen las orejas ante sus superiores de partido y denuncien la incompetencia de De la Serna y del responsable de la DGT, Gregorio Serrano, que ayer decía en la redes sociales que quien conducía con ese temporal era un temerario”.

Por último, el secretario de Transportes e Infraestructuras de los socialistas ha querido también resaltar “la encomiable labor de la UME, que, una vez más ha demostrado su buen trabajo a lo largo de esta noche eterna para muchos conductores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre