El PSE cree que “otra política penitenciaria es posible”

La líder socialista en Euskadi, Idoia Mendía, cree que el cambio “siempre ha dependido de la voluntad de los presos de ETA”

0

Tras hacerse pública la decisión del Gobierno francés de acercar a cárceles vascas a los presos de ETA que cumplen condena en territorio galo, y de la multitudinaria manifestación del entorno batasuno que tuvo lugar ayer en Bilbao -con apoyo de personas de ERC y de Podemos, la líder del PSOE en Euskadi, Idoia Mendia, quiso recordar la puesta en marcha de la vía Nanclares. La secretaria general de los socialistas vascos apuntó de esta manera que su partido «siempre» ha confiado en que «otra política penitenciaria es posible».

Mendia cree que este aspecto «siempre ha dependido de la voluntad de los presos de ETA». La líder socialista remarcó que los cambios en la política penitenciaria deben ir acompañados de «un camino y una decisión individual de querer reinsertarse», porque considera que los reclusos tienen que haber «reconocido el daño causado» antes de salir de la cárcel.

Sin embargo, Mendia cree que un paso como el dado por el Ejecutivo francés tiene que darse con «inteligencia». Si se tomase la misma vía en España, opina que debería realizarse «con un sentido de estado por parte del Gobierno y los responsables de la política penitenciaria para saber aprovechar esa ocasión».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre