jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

El PSC relanza el diario digital Endavant! para hacerlo referente de los progresistas

Fundado en 1945 en el exilio, la publicación fue el órgano del Movimiento Socialista de Cataluña desde 1945 a 1968

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha presentado la mañana del martes el relanzamiento del diario digital Endavant!, un periódico que quiere ser referente de los progresistas, con un nuevo formato moderno y renovado, y las principales noticias y artículos de opinión del día. Fundado en 1945 en el exilio, Endavant! fue el órgano del Movimiento Socialista de Cataluña desde 1945 a 1968, publicado sucesivamente en Perpignan, Paris y Toulouse, y quiere seguir siendo un medio de comunicación de consulta y lectura pero también un instrumento de participación y reflexión, de difusión de pensamiento político de los socialistas.

Iceta ha destacado que la ambición del proyecto «es muy grande» porque el digital quiere ser «una ventana al mundo progresista y de las izquierdas, con una visión local, catalana, española, europea e internacional», pero que «su éxito depende de todos los y las socialistas».

De ahí que los ha animado a participar con sus opiniones: «Ahora más que nunca necesitamos un órgano de expresión potente y hacer un esfuerzo crítico para contribuir a los debates que más preocupan a los ciudadanos» ha explicado el primer secretario socialista.

 

Valoración del inicio del curso político

En cuanto al inicio del curso político, el líder socialista espera que «sirva para desatascar muchos de los problemas que tenemos sobre la mesa y que desde el punto de vista de los ciudadanos, suponga una mejora de sus condiciones de vida y de trabajo». En este sentido, y haciendo referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Iceta ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos independentistas para no bloquear su tramitación.

El líder socialista ha hecho valer lo que supondría la aprobación de los presupuestos: «un aumento del salario mínimo a 900 €, 2.300.000 pensionistas verían incrementada su pensión mínima o no contributiva en un 3%, la Generalitat vería ampliado su margen presupuestario y financiero, se recuperaría el subsidio de desempleo para personas de más de 52 años … «y ha alertado de que» a un Gobierno que de forma voluntaria niegue a Cataluña más recursos, los socialistas los perderemos el respeto que se merecen «.

Para Iceta en España «se están abriendo dos escenarios de futuro» que pasan por el gobierno progresista de Pedro Sánchez o una triple alianza de los partidos de derechas. En este sentido, «encontraría muy raro que el gobierno de Cataluña se define por la triple alianza que propone un 155 perpetuo en vez de un gobierno socialista que apuesta por el diálogo.»

Por último, y preguntado por los viajes del presidente Torra en Bruselas, Iceta consideró que son «consecuencia lógica de mantener la ficción de un consejo de la República» y lamentó que se realicen «gastos absurdos que no se traducen en mejoras para los catalanes». Por ello reclamó «parar de malgastar recursos públicos sin justificar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. (LOS QUE NO HAN DADO GOLPE EN SU VIDA, YA TENIAN AYUDAS HASTA CON EL PP).

    Si no se puede aprobar de momento el subsidio para mayores de 52, ruego anulen el requisito de tener que haber trabajado 3 meses antes de solicitar el subsidio para mayores de “55”, les recuerdo que somos parados de «larga duración».
    ¿No se deberían valorar más, en mi caso, “37 años cotizados”, hace cuatro años que me despidieron, que “3 meses” ahora?.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído