jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Pruebas de la falta de interés por investigar el acoso y ataque del empresario y amigo de la Reina, López Madrid, a la doctora Pinto

La Guardia Civil ha hallado mensajes entre el empresario y el inspector de la policía que investigó las denuncias por amenazas y agresión de la doctora

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil ha hallado mensajes entre el empresario Javier López Madrid, amigo de la Reina Letizia, y el inspector de la policía que investigó las denuncias por acoso, amenazas y agresión de la doctora Elisa Pinto.

En ellos, según publica El confidencial y el diario.es, el policía Alberto Carba le pide paciencia al empresario y le asegura que «este partido lo vamos a ganar».

«Buenos días Javier. Solo quería transmitirte que el informe que queríamos es muy bueno para nuestra investigación. Paciencia en este último cuarto, que este partido lo vamos a ganar», se puede leer en el mensaje.

Amistades peligrosas de la Reina

En estos días se ha conocido que la actual reina, Doña Letizia, envió unos sorprendentes mensajes de apoyo a Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, cabeza visible del Grupo OHL.

Fue en 2016 cuando los medios publicaban esos mensajes por WhatsApp de apoyo de la Reina a López Madrid. Uno de ellos, que hacía referencia precisamente a las tarjetas black: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (‘miss you!!!’)».Denuncia por acoso

Ya entonces, cuando surgía ese mensaje de Doña Letizia, Elisa Pinto había denunciado a Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión.

En un interrogatorio que las fuentes califican de «muy duro», Elisa Pinto relató que el acoso comenzó en octubre de 2013 cuando López Madrid sobrepasó unos límites más allá de la cordialidad y empezó a importunarla con llamadas, fotos de contenido sexual e, incluso, presentándose varias veces en su consulta y hasta en su casa.

Posteriormente, sufrió dos puñaladas que que interpretó como «un toque» para no denunciar el acoso. Aquí es cuando empezó a sentir «verdadero miedo» y a darse cuenta «de lo vulnerable que era», señaló a la magistrada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído