viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Prou silenci. Llibertat presos politics!

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soc Montserrat Ponsa Tarrés, escric. Mare família nombrosa, molts fills, molts néts i besnéts. He treballat sempre en temes de Cultura de Pau.

Conec als nostres PRESOS, amb la majoria dels quals hem treballat sempre pels DretsHumans. Conec les seves famílies, sé com pateixen aquesta llarga separació:

D’Indignitat total, per part del govern que els castiga, d’Iniquitat, amb ganes de venjança. Per què?

Enveja, per ser com son GENT DE BE que estimen el nostre país que volen LLIURE. Jo també. No tenen prou reixes per engarjolar-nos.

EXIGEIXO LA SEVA LLIBERTAT. NO AL JUDICI!

Soc catòlica activa. Em revelo contra el paper nefast de l’Església, del Papa, dels Bisbes i Arquebisbes, que,

malgrat els seus guarniments exteriors, tenen el cor i l’ànima fosca, buida, enganxats al seu càrrec, que els suposa benestar terrenal.

Allò del que estan mancats els nostres presos: lluny de casa, de les seves esposes, fills, pares, que no entenen els per què… i ho passen malament mentre que, els que tenen a les mans poder ajudar a resoldre-ho, miren cap l’altre cantó. HAN EMMUDIT!

NO entenc el SILENCI  del Papa Francesc al que sempre havia imaginat proper el poble.  Aquesta NO és la meva Església: la del Deu del diner i les prebendes. La meva és la de la gent tota, no importa procedència ni pensament.

Ja n’hi ha PROU!

Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell. Dolors Bassa. Oriol Junqueras. Raúl Romeva Jordi Turull, Josep Rull. Joaquim Forn. Un petó ben fort,

Us VOLEM A CASA!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. ¡Parece usted sorda señora, si no hay silencio; más bien hay un clamor! Todas las instituciones se están manifestando, de hecho ayer tuvieron un nuevo portazo de la Comisión Europea al intento de Puigdemont de recabar apoyo de la UE.
    «Ninguna acción procedente de la UE puede socavar o contribuir a socavar el sistema constitucional de un Estado miembro» ha afirmado Günther Oettinger, vicepresidente de la Comisión Europea.
    También el TEDH le inadmitió la protesta a una señora a la que multaron por asistir a una mesa del butifarrendum porque el TEDH manifestó que era contraria a Ley.
    No es que sea usted sorda es que solo quiere oir lo que nunca va a oir; nadioe va a apoyar, salvo ustdes que están apesebrados, un movimiento supremacista y tremendamente excluyente ncomo el suyo

  2. ¿Cultura por la Paz? ¿ha pensado usted en la paz de los millones de catalanes qiue estamos condenados a la muerte social por las politicas supremacistas de sus amigos los encausados? ¿Olvida usted el progrom preparado para los no adictos una vez declarada la repóblica? ¿Porqué mis hijos no pueden estrudiar en su lengua materna, de sus abuelos y de sus bisabuelos?
    Estuvo usted en una charla de Santiago Vidal, la vi, donde en un aquelarre supremacista se explicaba la amarga suerte que nos esperaba a nosotros los disidentes… y usted sonreía. ¿Usted luchadora por la Paz? será por la paz del comenterio porque otra cosa no es.
    Su personal visión de la Iglesia católica solo puede ofender a los auténticos católicos.
    Descanse usted en paz.

  3. Forcadell pillada infraganti; se pasaba el Reglamento del Parlamento por la entrepierna:
    Reglamento del Parlamento de Cataluña
    Artículo 113. Admisión a trámite
    1. La Mesa del Parlamento ha de verificar si los proyectos y las proposiciones de ley cumplen los requisitos establecidos por el presente reglamento y por las leyes* y declarar si son admitidos a trámite o no.

    *No creo que llevar al parlamento la DUI y las leyes de desconexión «cumpla» la Constitución que precisamente derogaban

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído