Las protestas contra la Monarquía “corrupta” y a favor de la República han tenido lugar este fin de semana y ha sido tema recurrente en debates, tertulias y entre la opinión pública y publicada. En este contexto, tuvo lugar ayer la manifestación el centro de Madrid para reivindicar el modelo de estado republicano frente a una monarquía «corrupta».

La protesta ha sido organizada por la coordinadora 25S, promotora de las conocidas’Marchas de la Dignidad’, que ha discurrido entre las plazas de Atocha y Tirso de Molina, con el lema ‘Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, república Popular.

Durante la protesta se han visto numerosas banderas republicanas y comuneras, los participantes en la protesta han partido de Atocha con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, marchando en columnas, para evitar contagios de coronavirus.

Las pancartas llevaban mensajes como «Nadie es más que nadie«, «Felipe ‘el preparao’ para esquilmarnos» y «Borbones fuera!!!”.

La protesta se ha producido tras las últimas informaciones sobre los presuntos negocios ocultos del rey emérito en Suiza y en una jornada en la que Felipe VI y la reina Letizia han visitado Santiago de Compostela dentro de su gira de visitas para conocer las consecuencias económicas y sociales que ha generado la pandemia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa situación de rebrotes en España despierta temores a una “segunda ola” de covid-19 en Europa
Artículo siguienteFamiliar
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Mañana España sera republicana!!
    Mas de 40 años escuchando esta frase,este grito por las calles de españa.
    Y aqui seguimos,monarquicos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre