El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres ha convocado el próximo lunes a las 12 de la mañana en la Plaza de las Salesas de Madrid, a la entrega de un escrito a favor de Juana Rivas y en contra de la decisión judicial que obliga a la madre a entregar a sus hijos a su padre maltratador.

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres, como cada día 25 de mes vuelve a concentrarse en la Puerta del Sol en repulsa de todos y cada uno de los asesinatos machistas que se han producido en lo que va de año. A fecha de hoy son 47 mujeres asesinadas por violencia de género y 11 menores.

Para el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres, la lucha contra la violencia de género es la lucha contra el patriarcado, contra la opresión y la discriminación de las mujeres. No podremos hablar de democracia, mientras una sola mujer sea asesinada por su pareja o expareja. Mientras una sola mujer viva en situación de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, está concentración será necesaria.

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres se manifiesta en repulsa contra los asesinatos machistas y en apoyo de las más de tres mil mujeres que viven en España con orden de protección, y a las miles de mujeres que sufren día a día la violencia de género.

Las mujeres también han denunciado la burocracia judicial, que no ha querido ver en el caso de Juan Arribas, de su hijo e hija, la violencia de género que han sufrido y que en vez de protegerlos y garantizar su derecho a una vida libre de violencia machista, quiere entregarlos al padre condenado por maltrato el próximo lunes 28 a las cinco de la tarde

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres exige que se cumpla el artículo 92.7 del Código Civil vigente y la medida 143 del Pacto de Estado aprobado por el Congreso el pasado 28 de julio, “adoptar medidas para que la custodia compartida en ningún caso se imponga en casos de violencia de género”.

Igualmente que se cumpla en España e Italia, los artículos 31.2 , 63 y 64 del Convenio de Estambul del Consejo de Europa, firmado por nuestro gobierno, para que ningún derecho de visita o custodia, ponga en peligro los derechos y la seguridad de las víctimas y sus hijos o hijas.

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres ha apoyado a Juana Rivas, recordando que «estamos todas contigo y que acudiremos a donde haga falta para apoyarte»

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres quiere recordar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que la violencia de género es también terrorismo y que no ha contestado a su solicitud de que al menos, cada 25 de mes, se coloque una pancarta en la sede de la Comunidad de Madrid recordando a las mujeres asesinadas por esta violencia.

En la concentración se ha gritado lemas como estos: “No son arrebatos, son asesinatos”, “Nos asesinan solo por ser mujeres”, “aviso al Gobierno, no aguantamos más violencia de género”, “basta ya de terrorismo patriarcal”, “no son locos son asesinos”, “si tocan a una respondemos todas”, “jueces y fiscales estas son sus muertas” “en lo que va de año 47 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas solo por ser mujeres”

1 COMENTARIO

  1. Mezclar churras con merinas, no al asesino si a la secuestradora, analicemoslo según el código penal, son dos delincuentes, ahí tenéis la igualdad!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre