sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

¿Protege la nicotina del tabaco frente al COVID-19? Un estudio realizado en Francia presenta esta hipótesis

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La nicotina podría tener un efecto protector contra el nuevo coronavirus, según un grupo de investigadores franceses.

Varios estudios han señalado esta cuestión, incluso los primeros que se realizaron en china. Ahora, un nuevo informe francés confirmaría esta hipótesis, después de haber estudiado a 350 pacientes hospitalizados y a 150 infectados leves. «Entre estos pacientes, solamente el 5% eran fumadores», ha afirmado el profesor de medicina interna Zahir Amoura, responsable del estudio.

La cifra equivale, según el profesor, a un 80% menos de fumadores entre los pacientes de la COVID-19 que entre la población general del mismo sexo y edad». Su hipótesis plantearía que la nicotina impediría o retendría la fijación del virus en el receptor celular. De esta manera, se evitaría que el virus penetre en las células y se propague en el organismo, según ha explicado el doctor Jean Pierre Changeux, del Instituto Pasteur.

La nicotina se fijaría en el mismo receptor celular que el COVId-19.

Este estudio está todavía realizando pruebas, y con el apoyo del ministerio francés de Sanidad, se van a comenzar a administrar parches de nicotina en dosis diferentes en tres ensayos: uno preventivo para el personal sanitario, y otros dos terapeúticos para tratar a pacientes hospitalizaos y a los enfermos más graves en cuidados intensivos.

Sin embargo, los expertos advierten que el tabaco sigue siendo perjudicial para la salud, causando enfermedades graves que no hay que olvidar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído