Captura de vídeo de Ok Diario.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones de investigación en relación con las imágenes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad, informa la entidad en su cuenta de Twitter. La AEPD, organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha reaccionado así ante la difusión del vídeo del hurto de dos cremas en un supermercado de Cristina Cifuentes hace ya siete años.

La difusión de estas imágenes, que debieron ser destruidas hace siete años, permite abrir esta investigación. La AEPD valora además la gravedad de los hechos al haber precipitado la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora, según detallan las fuentes consultadas, tendrá que dilucidarse quién sería el responsable de la protección de los datos en el caso de la difusión de las imágenes de Cifuentes, así como la sanción a imponer en caso de que se constatara la infracción de la normativa de protección de datos personales.

En cualquier caso, pueda o no demostrarse, no hay mentidero político o de comunicación que dude que esas imágenes llegan a los medios gracias al empeño de los anteriores responsables del PP en la comunidad de Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDatos de la EPA: El paro sube en 29.400 personas en el primer trimestre
Artículo siguienteFondos buitre y la burbuja de los alquileres
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 13 =