Los servicios de protección al menor de toda España fracasan en su intento de integrar con plenas garantías y derechos a los menores que tutela en sus centros . Prueba de ello, son los datos que aporta Cruz Roja y que demuestran que el 84% de los jóvenes extutelados atendidos por la ONG se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión y el 55% no tiene a nadie que le exprese afecto, cariño o que les acompañe.

Según datos de Cruz Roja,  más del 50% vive en pisos compartidos, donde han aprendido a autogestionarse y desarrollar conductas de convivencia, pero un 10% se ve obligado a vivir en la calle o en situación de alta precariedad.

La ONG realizará la presentación de este informe que será el próximo 17 de septiembre y se retransmitirá por streaming. Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja, presentará el informe “Jóvenes en procesos de extutela y/o en riesgo de exclusión social”, donde se analiza la situación de los y las jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, afrontan el proceso de emancipación a la vida adulta en un contexto de extrema vulnerabilidad y riesgo social.

Jóvenes que son atendidos por Cruz Roja en su proyecto de Acompañamiento socioeducativo para su inclusión en la sociedad.

El 31% son españoles y el 66% extranjeros extracomunitarios, según este mismo informe.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre