martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Propiedades del panel sandwich teja

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los paneles sándwich de teja, también llamado, simplemente panel sandwich teja, es uno de los materiales más utilizados para sustituir las cubiertas de la teja tradicional. Esto se debe, principalmente, a que son más fáciles de instalar y más resistentes que estas.

Además, imitan a la perfección el elegante estilo de la teja, por lo que apenas se notará la diferencia.

La característica más notable que imprimen los fabricantes de panel sandwich de teja a este material es que no está conformado por pequeñas piezas como las tejas tradicionales, sino que son láminas que miden entre 3,50 y hasta 15 metros de largo por 1 metro de ancho y 35 milímetros de espesor.

Cada lámina se emplea en función de la obra que la requiera y van desde las casas de familia tradicionales, hasta edificios de comunidades de vecinos, patios techados, canchas deportivas, parques públicos y naves industriales.

¿Por qué el panel sandwich teja es un material excepcional?

El panel sándwich teja es uno de los materiales que más se utilizan para sustituir a los techos de teja convencionales.

Como son grandes láminas de hasta 15 metros de largo se instalan más rápida y fácilmente, ya que no hay que colocar una a una las piezas.

También es muy resistente, ya que no está fabricado a base de cerámica, arcilla u hormigón, sino que su estructura está compuesta de dos chapas o capas externas de cerámica y acrílicos para dar semejanza a las tejas tradicionales, pero tienen un núcleo o centro de poliuretano o poliisocianurato. ambos materiales resistentes y aislantes.

Los paneles tejas pueden sustituir e imitar con mucha precisión el elegante acabado y diseño de las tejas convencionales. No se notará la diferencia en el color y la forma, pero se gana en aislamiento térmico y acústico, resistencia y durabilidad.

Estas excelentes características permiten a este material mantener la temperatura constante en cada espacio o habitación, lo cual reduce las facturas de la luz y gas y hace posible ahorrar energía.

Por este motivo (y de acuerdo con las normativas energéticas de las CCAA y la UE), son cada vez más vendidos e instalados y los convierte en inversión beneficiosa a largo plazo.

Las tejas tradicionales tienen espacios entre sí que permiten la entrada de aire y la salida del calor de la casa y son menos eficaces como aislante térmico que los paneles tejas.

Asimismo, las tejas usuales son sensibles a los hongos, moho y otros daños

provocados por el clima o el paso del tiempo, mientras que los paneles sándwich tejas, no.

Construcción de una casa con cubiertas de teja

Las tejas no son energéticamente eficientes. Sin embargo, los tejados rojos lucen muy estéticos y forman parte de la cultura española.

Por eso, la tecnología puesta al servicio de la construcción y el diseño de calidad ha creado los paneles tejas como excelente sustituto.

En este sentido, se han venido usando cada vez más en construcciones nuevas de casas que ganan en eficiencia, durabilidad y resistencia sin sacrificar la belleza de los acabados finales.

Igualmente, se emplean para reemplazar tejados tradicionales cuando se adecúan las construcciones a las prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

En conclusión, tanto en nuevas edificaciones como en reformas de tejados antiguos, los paneles tejas son la elección idónea que combina belleza, elegancia, solidez y aguante con el cumplimiento de las normas de eficiencia energética.

La calidad, un factor determinante para la protección de tu hogar

Los paneles tejas, además de combinar elegancia con estética y aguante al tiempo y variaciones de climas, tienen otra prestación adicional: su alta calidad.

Como ya se dijo, en el exterior está compuesto de un material que posee hormigón, cerámica o arcilla con otras sustancias sintéticas que le dan textura y aspecto parecido a la teja, pero no permite su resquebrajamiento y porosidad como las tejas habituales.

Además, su centro de doble capa de poliisocianurato o poliuretano la hace fuerte, inquebrantable, duradera y aislante.

La estructura y sus materiales de fabricación confieren una durabilidad que puede ir desde los 20 años al medio siglo. Mientras que las tejas acostumbradas deben ser revisadas cada dos o cinco años para sustituir las piezas que pudieran estar rotas o con grietas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído