Profesores de la Universidad Rey Juan Carlos ha iniciado una recogida de firmas en change.org, donde publican una carta firmada por 20 docentes en la que solicitan que el rectorado difunda «con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna» y «trabaje incansablemente para restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo».

Así, han expuesto que «repudian» las prácticas «que se están poniendo en evidencia en las noticias publicadas recientemente», tras la polémica del máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Además, tachan de «insuficientes» las explicaciones que la URJC ha ofrecido sobre este tema hasta el momento y que, tachan de «lesivas para el prestigio de la institución». Así mismo, lamentan «el valor social de las titulaciones, las incongruencias y contradicciones» que la URJC «no ha sido aún capaz de despejar públicamente».

Los docentes solicitan que la comisión de investigación que puso en marcha ayer el rector de la URJC «trabaje con celeridad y transparenciaque el resultado de su trabajo se haga público interna y externamente, sirviendo así para despejar todas las dudas surgidas sobre este asunto».

«Dudas que nos inquietan a nosotros como personal de la universidad y entendemos que también al conjunto de la ciudadanía a la que servimos, dudas que dañan, esperamos que no irreparablemente, el patrimonio simbólico de la URJC. Pedimos que el rectorado no cese en su vigilancia interna y en la revisión de los procedimientos administrativos que, de confirmarse, habrían permitido las irregularidades recogidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación en relación a este caso», han reivindicado.

Por último, han pedido que el rectorado «difunda con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna, y trabaje incansablemente para restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo«, ni «por eventuales prácticas corruptas ni por imprudencias o faltas de cautela administrativa».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre