CCOO denuncia que decenas de docentes en prácticas e interinos de primaria y secundaria han estado trabajando desde el 1 de septiembre y no han sido dados de alta ni han percibido su salario de este mes.

Se ha dejado al profesorado en una situación de total vulnerabilidad ante cualquier accidente laboral

La Federación de Enseñanza CCOO de Madrid ha puesto esta situación en conocimiento Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para que actúe. También lo han denunciado ante la Consejería de Educación.

Isabel Galvín, secretaria General de Enseñanza CCOO Madrid, ha señalado que la Ley General de Seguridad Social prescribe “la obligatoriedad de cumplir este trámite previo al inicio de la relación laboral hasta 60 días naturales antes, nunca después”. Asimismo, ha insistido en que la Consejería de Educación “tenía conocimiento desde el mes de julio de las altas en la Seguridad Social de las personas afectadas por esta situación, a las que se les había asignado una vacante par el curso 2019-2020”.

Galvín denuncia la deficiente gestión del personal de los centros educativos por parte de la Consejería, “que no solo ha dejado al profesorado en una situación de total vulnerabilidad ante cualquier accidente laboral o in itinere, sino que también les ha privado de su salario del mes de septiembre, causando el imaginable trastorno a la economía de los docentes y sus familias”.

Todas las contingencias, una baja, un accidente laboral, una incapacidad laboral, etc., que se produzcan corren por cuenta de la Consejería de Educación, con lo que “la mala gestión puede suponer un coste añadido que pagamos todos los contribuyentes; al igual, que la sanción que la INSS tiene prevista para las empresas que no dan de alta a los trabajadores en plazos”, ha denunciado la secretaria General de Enseñanza CCOO Madrid.

Han dejado de cobrar su salario del mes de septiembre

CCOO denuncia que esta medida ha ocasionado “una grave discriminación y un maltrato institucional para este colectivo de docentes y ha supuesto una quiebra del principio de igualdad sin ninguna justificación posible”.

La escasez de recursos humanos que esgrime la administración, “se solventa ampliando las plantillas y no puede ser un argumento ni una justificación, tal y como la da la Consejería”, ha denunciado Galvín

La Federación de Enseñanza de CCOO exige a la Consejería de Educación que informe de esta inaceptable situación a la Tesorería General de la Seguridad Social para que pueda solucionarse lo antes posible.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 14 =