jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Problemas más comunes en los monitores o pantallas de laptop y PC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De la misma manera que prestamos atención al estado de salud de nuestro ordenador es importante cuidar nuestro monitor, ya que debido a nuestro estilo de vida actual concatenamos largas horas de trabajo y de ocio mirando la pantalla, por lo que se convierte en un asunto primordial.

Muchas veces te encuentras con problemas del estilo como bajar el brillo de mi pc o porque aparecen puntos negros en la pantalla y que, o bien que no sabes cómo arreglar o simplemente lo vas dejando para otro momento, como otras tantas cosas.

Lo cierto es que en muchos casos este tipo de problemas se resuelven de forma sencilla, basta con acudir a una web especializada como downloadsource.es, buscar sobre aquello que nos está causando problemas y seguir las instrucciones de los especialistas en informática.

El brillo del monitor

Sin duda estamos ante uno de los problemas más habituales en cuanto a las pantallas tanto en los ordenadores portátiles como en los de sobremesa. Normalmente el brillo del monitor es una de esas configuraciones que dejamos tal cual cuando adquirimos el equipo, pero lo cierto es que conviene ajustarlo bien.

En caso de que el brillo nos resulte molesto, lo primero que tenemos que hacer es acudir al recurso más básico que no es otro que nuestro dedo para bajar el brillo apretando los botones del propio monitor o del laptop.

Sin embargo, puede darse el caso de que el error persista y continúe el exceso de brillo quizás porque los botones no funcionan correctamente por falta de uso o porque puede haber conflictos con la configuración de nuestro sistema operativo, el Windows 10

Bajar el brillo con Windows 10

Como no puede ser de otra manera, desde las configuraciones de Windows 10 podemos ajustar el brillo a través del software, además de otras ayudas como la luz nocturna para cuando usemos el ordenador por la noche.

Para ello, accedemos al panel de configuración de Windows hacemos clic en Sistema y luego en Pantalla donde encontraremos un deslizador para ajustar el brillo del monitor.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las propiedades de la pantalla de nuestro sistema se manejan a través de la tarjeta gráfica del ordenador y que Windows 10 automáticamente busca los drivers, lo cual puede ser el origen del problema con el brillo.

Otros problemas en monitores o pantallas

Existen otro tipo de problemas que afectan directamente al hardware como por ejemplo un píxel quemado, por lo que es imposible arreglarlo por nuestra cuenta. Así pues, como nos recomiendan desde downloadsource.es, lo mejor es acudir a un servicio técnico o en su caso hacer valer la garantía.

Por otro lado, quizás sea suficiente con revisar las conexiones del monitor y asegurarnos de que los cables estén en correctas condiciones y en caso de duda lo mejor será cambiarlos por unos nuevos.

Así pues, se hace importante saber cómo bajar el brillo del monitor para evitar que sea demasiado agresivo con nuestra vista y nos cause problemas. Afortunadamente gracias a un sistema operativo como Windows 10 y la ayuda de expertos como downloadsource.es solventar este problema no te va a quitar el sueño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído