El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España rechazó los aumentos de precios de los servicios en consulados de República Dominicana en España, según ellos, para cubrir déficits financieros. Cónsul General de RD en Madrid, Rafael Acosta admite quiebra de la representación dominicanas en España, según él, los gastos exceden los ingresos en sus oficinas.

Una comisión del PRM dirigida por su presidente en España, Julio Cesar López, entregó un documento en la embajada, en el que tildan de abusivos los nuevos impuestos a los servicios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Canarias.

López expresó que están objetando que los déficit financieros, por la mala administración de los consulados dominicanos en territorio español, le sean cargados con alzas de precios, en servicios consulares, “a nuestra laboriosa comunidad de residentes, que además de lidiar con las dificultades económicas por las que atraviesa este país, también tienen la responsabilidad de enviar remesas a sus familiares en su país de origen”.

Solicitan la intervención del ministro de relaciones exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, para que ordene revocar las referidas alzas.

La comisión espera que sean saneadas las nóminas, que según ellos están abultadas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y deploran que no se haya realizado una reingeniería financiera que logre eficiencia en gasto de los consulados, asegurando que, se desbordaron en proselitismo político en la pasada campaña electoral.

López dijo que han convertido el consulado en comités de base y que no van a permitir que el PLD ni el PRD los tome como conejillo de indias escondiendo intereses espurios. Deploró que no han sido beneficiadas las ONGs, que sirven en la comunidad.

Además del presidente del PRM en España, estuvo en dicha comisión Alexis Céspedes, presidente de la seccional en Madrid; el ex-diputado Agustín Mercedes Moscat; Carlos Núñez, director de asuntos electorales; Elizabeth Cruz, directora de la Mujer en España, Inmaculada Rosario, Roberto Camarena, Hilario Vargas, Domingo Ortiz y Jimmy Galise, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre