sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Prisión sin fianza para el terrorista machista con un centenar de detenciones que intentó ahorcar a la mujer que maltrataba

La jueza impone al agresor la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su víctima, que continúa hospitalizada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante, Carmen Méndez, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto terrorista machista, con un centenar de detenciones y 50 años de edad, que el pasado martes de madrugada dejó a su pareja, una mujer de 33 años con la que había iniciado una relación escasas semanas atrás, inconsciente, colgada del cuello con una cortina y semidesnuda. Las primeras investigaciones policiales apuntan que el agresor ya había protagonizado otros episodios de violencia de género en el corto espacio de tiempo que llevaba la pareja.

La jueza también ha impuesto al detenido como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, que continúa hospitalizada recuperándose de las heridas que le infligió su agresor. También le prohíbe comunicarse con ella por cualquier medio hasta que se produzca una resolución judicial definitiva en el procedimiento. Fuentes judiciales informan que la causa sigue abierta inicialmente sin perjuicio de una posterior calificación de los hechos por delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, cuando varios agentes de la UFAM de Alicante se personaron en el domicilio de la pareja tras recibir una llamada telefónica alertando de un posible caso de violencia de género. El agresor fue detenido por la Policía en el lugar de los hechos y mostraba en todo momento una actitud “pasiva” y “desinteresada”. La mujer se encontraba en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído