viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Prisión de tres meses a un año o multas de hasta 30.000 euros para quien incumplan las restricciones del coronavirus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las penas y multas por no respetar las normas ciudadanas para controlar la expansión del coronavirus van de tres Medea de cárcel a multas de hasta 300.000 euros.

Todavía ayer domingo muchos ciudadanos salieron a andar, en bici o de paseo. Los agentes les dieron toques de atención. A partir de hoy se tomarán medidas.

Además, también se enfrentan a multas de entre 601 y 30.000 euros aquellas personas que «desobedezcan o se resistan a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación», tal y como se afirma en el artículo 36 de la conocida como ‘ley mordaza’, las personas que

Ministro Interior

Pedro Sánchez anunció en rueda de prensa que todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales han quedado bajo la coordinación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien dictará una orden para ejecutar policialmente las restricciones del real decreto de declaración del estado de alarma.

Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como ‘ley mordaza’, y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus, según informaron fuentes del Ejecutivo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído