jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Prisión para el conductor que atropelló mortalmente a un matrimonio de ciclistas

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente en concurso con uno de conducción temeraria, otro por lesiones graves y uno más por omisión de auxilio, además del correspondiente contra la seguridad vial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Sahagún ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional incondicional del detenido por el atropello de un grupo de ciclistas en el término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal (Adanero-León), en el que dos de ellos resultaron muertos.

En el auto en el que acuerda esta medida, el juez señala que de las diligencias de investigación de la Guardia Civil obrantes en el atestado policial se desprende, “sin perjuicio del resultado de las pruebas restantes, que el investigado conducía su vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas de alcohol por litro en aire espirado de 1,26 mg/l y 1,18 mg/l, presentando además síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y realizando una conducción inadecuada por esta circunstancia, llevando además una velocidad inadecuada, lo que motivó que arrollara a los tres ciclistas que iban circulando por el arcén a la altura del punto kilométrico 293,600 de la carretera N-601 (Adanero-León), sentido León, término municipal de Santa Cristina de Valmadrigal, causando la muerte de dos ellos, por la fuerza y violencia del impacto motivada por la velocidad a la que circulaba el vehículo, e hiriendo levemente a otro de los ciclistas”.

“Asimismo, después de producido el choque, el investigado se bajó de su vehículo, y posteriormente volvió a subirse al mismo, huyendo del lugar en la misma dirección que llevaba, siendo interceptado posteriormente en el kilómetro 311 de la N-601, en el término municipal de Mansilla Mayor”, añade la resolución.

El juez considera que los hechos son indiciariamente constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso con uno de conducción temeraria y acuerda la prisión provisional incondicional, a petición de la Fiscalía, al apreciar que existe riesgo de fuga del investigado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído