jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Prisa se desploma un 3,4% tras el revés de su negocio portugués

Altice acordó el año pasado, adquirir el 95 % del capital de Media Capital en manos del grupo español Prisa pero, el regulador de competencia de Portugal ha rechazado esta transacción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo de medios de comunicación Prisa, está de capa caída después de que la venta de Media Capital, pieza clave para reducir su deuda, se haya quedado en un intento. La francesa Altice acordó el año pasado, adquirir el 95 % del capital de Media Capital en manos del grupo español Prisa. Sin embargo, se han topado con el regulador de competencia de Portugal que ha rechazado esta transacción y la compañía ya se ha desplomado un 3,4% en Bolsa tras el revés de su negocio portugués.

Después de que el regulador de la competencia haya rechazado, según informa Reuters, los compromisos que la francesa Altice le había ofrecido para garantizar la libre competencia en el mercado portugués, su situación en bolsa está empeorando. En la sesión de ayer presentaban un mínimo de 1,78 cuando hace ocho sesiones tenían un máximo de 2,30 euros.

La transacción que acordaron el año pasado Altice y el grupo Prisa, estaba valorada en 440 millones de euros. El pacto entre ambas, fue duramente criticado por sus rivales en el negocio audiovisual portugués que entendían que distorsionaría la competencia. Pero en febrero de este año, el regulador de competencia portuguesa examinó el asunto y abrió una investigación, considerando que había «fuertes indicios (…) de que este acuerdo podría dar lugar a serios obstáculos para la competencia en varios países».

Según informaba ayer la agencia francesa AFP, el regulador dictaminó y «rechazó los compromisos presentados por Altice para la adquisición de Media Capital porque no protegen los intereses de los consumidores y no garantizan la competencia».

En respuesta, Altice asegura estar disponible a «proporcionar más aclaraciones a las autoridades competentes» al tiempo que declara que «no está disponible para hacer otras propuestas».

Esta noticia, afecta la estabilidad del conglomerado de medios español que contaba con la venta de Media Capital como impulso para reducir su deuda. Los analistas del Banco Sabadell recomiendan vender los títulos de la compañía y mientras, la prensa económica portuguesa señala que a esta adquisición solo le falta el certificado de defunción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído