viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Prisa de Sánchez y Casado por negar un pacto PSOE-PP para formar Gobierno

Sin embargo, la opción de la abstención de los populares en la investidura del socialista es la casi única posibilidad de formar un Gobierno estable salvo que las elecciones las ganara el tripartito y entrara Vox en el Ejecutivo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez y Pablo Casado se han dado prisa en desmentir, ambos a la par, un pacto PP-PSOE para formar Gobierno. Una idea que sobrevuela esta campaña y que deja descolocados tanto a los votantes populares como a los socialistas. Sin embargo, será necesaria la abstención de los populares en la investidura del líder socialista para formar un Ejecutivo estable, salvo, claro, que las elecciones las ganara el tripartito de la derecha y entrara Vox en el Consejo de Ministros.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy que no hará “ningún gran coalición con el PP” tras las elecciones. “No vamos a pactar un gobierno con un partido que ha pactado con la extrema derecha, que banaliza la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la historia democrática de este país”. Por el contrario, Sánchez ha pedido a Iglesias que se comprometa también a “no bloquear” la formación de gobierno tras las elecciones del 10-N. Sánchez también ha emplazado al independetismo a hacer autocrítica y admitir que la independencia no es posible, y le ha recordado que “al otro lado” hay “un líder dispuesto a dialogar: que es Miquel Iceta y el PSC”.

Casado

Por su parte, Pablo Casado, ayer, en el inicio de la campaña electoral aseguraba que estas elecciones son un referéndum, un plebiscito sobre la continuidad o no de Sánchez y “solo hay un partido, el PP, que no va a facilitar su investidura, por lo que apela a la fuerza tranquila, de la mayoría de españoles que quieren vivir unidos”.

Además, el líder popular anuncia que si el PP saca un escaño más que el PSOE “conseguiremos pactar y desbloquear la situación del país” (sin duda para un Gobierno con Vox y Cs) y cree que Sánchez debería dimitir si no saca un escaño más de esos 123.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído