Como cada primeros de mes los amigos de BORME ONLINE me han pasado los análisis de cómo han ido las constituciones y cierres de empresas durante este mes de mayo pasados

En primer lugar, decir que se han constituido en España durante este Mayo 3.301 empresas. Este dato es, en sí, tomado como positivo no lo sería si lo comparamos con el mismo mes de los años anteriores que superaban las 9.000 constituciones, es decir tres veces menos; las disoluciones serían 594; es decir, casi cuatro veces menos que en Mayo del 2019 (2.166) o de 2018 (2,045); de ello que veamos un rayo de sol.

La calificación de “mercado adormecido, con signos de esperanza después del vendaval” que hemos recibido, seria una justa apreciación de lo que hemos visto en Mayo de 2020

Un dato negativo, y a la vez preocupante es volver a constatar que el 77% de las empresas que han cerrado han sido por hastío de sus promotores. Asimismo, el 100% de las empresas cerradas eran pequeñas sociedades o microempresas, que simplemente, han agotado el cajón del ahorro de sus propietarios.

Medianas y grandes empresas han acabado sacando tajada del coronavirus, de eso que no se observan cierres de las mismas. La fiesta, pues, la han vuelto a pagar los pequeños.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre