Primeros daños colaterales en la Universidad Rey Juan Carlos

Dimite Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde, por la crisis de confianza que ha generado este asunto

0
Foto de Agustín Millán.

Primeros daños colaterales en la Universidad Rey Juan Carlos. Dimite Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde, por la crisis de confianza que ha generado este asunto, según ha informado La Cadena SER.

Diario 16 publicó una entrevista con la politóloga y experta en violencia de género, Laura Nuño: “España es un país proxeneta y de puteros”, dentro del programa “Mujeres de Frente” que dirige Nuria Coronado.

Laura Nuño Gómez es una reconocida politóloga, investigadora y activista feminista. Directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y del Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), así como propulsora del primer Grado académico de Género en España1​ y de distintos programas de postgrado relativos a estudios de género.

Desde su creación con motivo de la entrada en vigor de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres​, es una de las tres expertas integrantes del Consejo Estatal de Participación de la Mujer.

Es miembro desde su constitución y en calidad de experta del Consejo Estatal de Participación de la Mujer, del Consejo Asesor de la Fundación Primero de Mayo, ​ de la Comisión sobre Violencia de Género, del Observatorio contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid y del Consejo Asesor del Instituto de Derecho Público de la URJC.

Participa de manera activa en distintas organizaciones y plataformas de la sociedad civil. Así, es miembro del Fórum de Política Feminista, de la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA), de GENET (Red de Estudios de Género del CSIC), ​ del sindicato CCOO. También ha sido concejala en San Agustín de Guadalix​ así como candidata al Senado por Izquierda Unida-Los Verdes.​

La pasada semana Laura Nuño afirmó que su firma había sido falsificada en los documentos que aportaba la presidenta en su comparecencia en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre