sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Primer doblete de Dovizioso en Moto GP

Ducati no conseguía encadenar dos victorias consecutivas desde el 2010, con Casey Stoner.

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gran Premio de Catalunya ha albergado una carrera frenética para los seguidores del motociclismo e histórica para la escudería que dirige Luigi Dall’Igna. Pues, con esta victoria, Andrea Dovizioso se adentra de lleno en la batalla por el Campeonato Mundial de MotoGP y demuestra que Ducati no sólo tiene potencial para ganar carreras, sino para postularse como una marca favorita para terminar así con el duopolio entre Honda y Yamaha, que todo sea dicho, ha estado desaparecida en combate.

Nada más apagarse el semáforo de Montmeló, comenzaron los primeros sustos del Gran Premio. Por un lado, Danilo Petrucci chocó su moto con la de Márquez, en un incidente de carrera que por poco acabó con los dos pilotos en el suelo. Mientras que a Jorge Lorenzo se le levantó la rueda delantera de su Ducati, aunque pudo conservar la segunda posición a rueda del poleman Dani Pedrosa que salió como un cohete en busca de una victoria que no conseguiría; pues pocos metros después Lorenzo se posicionó líder de la carrera durante las seis primeras vueltas por delante de los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa.

Con una diferencia mínima entre las tres primeras posiciones, Marc Márquez consiguió deshacerse de Lorenzo en una maniobra al límite donde el piloto catalán entró demasiado pasado. Un adelantamiento que Pedrosa y Dovizioso aprovecharon para colocarse segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Jorge Lorenzo volvió a revivir un bajón similar al de Mugello; y es que el piloto balear llegó a perder seis posiciones en una vuelta. Una  más tarde, volvieron a cambiarse las tornas.

Esta vez fue Pedrosa el que le arrebató la cabeza de carrera a su compañero Marc Márquez, mientras un avispado Andrea Dovizioso aprovechó la ocasión para relegar a la tercera posición al piloto de Cervera. Por detrás, Lorenzo seguía perdiendo posiciones y Yamaha estaban protagonizando un gran premio terrible con Valentino Rossi octavo y Maverick Viñales décimo sufriendo con el neumático delantero durante todo el fin de semana.

En cabeza, las posiciones se mantenían hasta pasado el ecuador de la carrera. Dani Pedrosa lideraba la misma; seguido por Andrea Dovizioso, segundo y completamente pegado a la rueda de la Honda; y Márquez, tercero. Todos ellos rodando prácticamente al mismo tiempo, vuelta tras vuelta. Eso sí, con un Dovizioso estudiando la Honda de Pedrosa y frenando antes que el 26 para no adelantarle.

Sin embargo, en la vuelta 17, Dani Pedrosa se dejó adelantar por Dovizioso, que se encumbró a la cabeza de carrera y aprovechó para escaparse y abrir hueco sobre sus rivales; a la vez que Márquez arrebató la segunda posición a su compañero de equipo para evitar que Ducati se diese a la fuga. Sin embargo, Andrea Dovizioso estaba rodando a un ritmo espectacular, sin cometer el más mínimo error y apretando hasta la última vuelta para mantener la distancia de 2.322 sobre Márquez.

Con las posiciones ya asentadas en el podio, por detrás se vivió un duelo interesante entre Zarco, Bautista y Lorenzo por una sexta posición que terminó llevándose el 99. A pesar del bajón que sufrió al inicio de la carrera, quizá por la falta de adherencia de las gomas, Jorge Lorenzo volvió a demostrar el buen ritmo que registró durante los entrenamientos luchando por escalar hasta la cuarta posición a falta de 3 vueltas para el final.

Así las cosas, y pese su décima posición, la clasificación del Mundial sigue estando liderada por Maverick Viñales (111 puntos); segundo Andrea Dovizioso (104) y tercero Marc Márquez (88). No obstante, la octava posición de Valentino Rossi en el trazado catalán ha rebajado notablemente sus opciones con respecto al título, en donde se encuentra quinto con 83 puntos; por detrás de Dani Pedrosa, cuarto con 84 puntos. Sexto es Johann Zarco (75) y séptimo Jorge Lorenzo (59)

Clasificación de la carrera de MotoGP:

1º Andrea Dovizioso; 2º Marc Márquez y 3º Dani Pedrosa. Los demás españoles terminaron: 4º Jorge Lorenzo; 7º Álvaro Bautista; 9º Héctor Barberá; 10º Maverick Viñales; 15º Tito Rabat y 18º Pol Espargaró. El único abandono español fue el de Aleix Espargaró, a falta de 18 vueltas para el final, tras rompérsele el motor. Es la tercera vez que le ocurre esta temporada al piloto de Aprilia. 

Clasificación de la carrera de Moto2:

1º Álex Márquez; 2º Mattia Pasini y 3º Thomas Luthi. El resto de españoles finalizaron: 7º Jorge Navarro; 9º Xavi Vierge; 13º Isaac Viñales; 19º Axel Pons; 22º Augusto Fernández; 23º Edgar Pons y 25º Iker Lecuona. No hubo ningún abandono español.  

Clasificación de la carrera de Moto3:

1º Joan Mir; 2º Romano Fenati y 3º Jorge Martín. El resto de españoles concluyeron: 5º Aron Canet; 6º Marcos Ramírez; 17º Juanfran Guevara; 26ª María Herrera y 28 Aleix Viu. El único abandono español fue el de Vicente Pérez, tras una caída a falta de 18 vueltas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído