Madrid celebra el primer aniversario del acceso de los perros al Metro. Un año en el que 135.000 canes han viajado acompañados por sus dueños en este medio de transporte. Para celebrarlo, la Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo junto al hashtag #PerrosEnMetro.

Durante su visita a la Brigada Móvil de la Policía Nacional, en la Comisaría de Metro de Nuevos Ministerios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este balance como algo “muy positivo”. Destacando además “la extraordinaria acogida que está teniendo la medida entre los usuarios del Suburbano”.

La medida entró en vigor el pasado 6 de julio de 2016, y según establece la normativa los perros que utilicen el Metro deberán llevar puesto un bozal y una correa de 50 centímetros. Además, se permite el acceso de un perro por persona y ambos, tanto el dueño como el animal, deberán viajar en el último vagón de cada tren. Los canes podrán acceder al Metro en todo momento de lunes a viernes, excepto en las horas punta: de 07:30 a 09:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y sin limitación horaria durante los fines de semana, días festivos y los meses de julio y agosto.

Según datos oficiales, 370 perros usan cada día el suburbano madrileño, siendo las estaciones de Chueca, Embajadores, Príncipe Pío y Retiro las que han registrado una mayor afluencia de estos animales de compañía.

Para una correcta aplicación de la medida por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, Cifuentes ha indicado que “este año hemos reforzado la campaña de comunicación para informar de las condiciones de accesos de los perros, una de las medidas más celebradas por los dueños de los animales de compañía, con la que damos respuesta a las peticiones de los usuarios del Metro, equiparándolos a Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín”.

La campaña informativa ‘Llévame contigo en Metro’ está protagonizada por Jako, un agente de policía jubilado especializado en la búsqueda de explosivos, y consta de una serie de carteles realizados por Metro de Madrid y la Asociación Héroes de 4 Patas.

Paralelamente, trabajadores del Metro de Madrid, propietarios de perros, han protagonizado el vídeo: ‘Nosotros viajamos en Metro así’, que tiene como objetivo difundir a través de las redes sociales el uso correcto de la normativa.

1 COMENTARIO

  1. Genial por los perros y sus dueños; con un mínimo de saber estar en los sitios, con un mínimo de urbanidad, con un mínimo de entendederas, etc. se puede conseguir que los perros (no sé si también otros animales como gatos, etc.) puedan viajar en el metro de Madrid, salvo horas punta, etc.

    Todo un gran avance.

    Atrás quedaron (de momento) esos recientes tiempos en que en España se especializó en el timo de construir (((¡¡¡oh, ya salió la «construcción»!!!))) edificios inútiles pero faraónicos a costa de montañas de dinero público (del que gran parte iba a bolsillos y cuentas privadas allende los mares y/o las montañas); recordemos esta reciente época con aquellas propagandas para necios de baba, que rezaban, por ejemplo: EN ESPAÑA (en tal ciudad o pueblo) TENEMOS EL MÁS GRANDE (tal cosa) DE TODA EUROPA, etc., etc. (luego vacío, sin recursos para lo que fuese, etc., etc.).

    Ahora la propaganda sigue siendo para necios de baba, aunque como España ya es una colonia intervenida por LA TROIKA y CÍA., pues ahora no permiten que los criminales que siguen campando a sus anchas puedan gastar montañas de dinero público (y quedarse ellos y sus mafias con casi todo el dinero), pues ahora han de buscarse otros «targets», otros cuentos chinos, etc., etc.

    Enhorabuena a los perros y sus dueños, en todo caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre