¿Saben que es primarias Catalunya? no, seguro que no lo saben, a duras penas lo saben en Cataluña!

Y es que todo lo que significa una revolución o mejor dicho una regeneración democrática, da miedo mucho miedo a partidos y medios de comunicación.
Primàries Catalunya es un proceso de listas abiertas pionero para las elecciones municipales de este año.

Estamos acostumbrados a que los partidos políticos hagan sus listas, los partidos meten a sus candidatos, no existe un proceso de selección participativo, los ciudadanos no eligen a sus representantes.

Primarias lo qué pretende es que cualquier ciudadano que quiera ser alcalde pueda serlo, no debe ser militante de un partido político para poder ser candidato.
El proceso es muy sencillo, se crea un registro de votantes en una web y estos votantes luego votarán a los candidatos, los candidatos pueden ser cualquier votante registrado, es pues una democracia participativa, el ciudadano mas votado serà el que encabeze la lista, y asi sucesivamente segon los votos que reciba cada uno, y el cabeza de lista sera el que opte a la alcaldia.

Es un proceso de elección construyendo desde abajo, los beneficios son múltiples: por un lado el empoderamiento ciudadano, y por otro la transparencia ya que es el ciudadano el que elige quién gana.

Permite una renovación y regeneración política, que rompe con el statu quo actual.
Los partidos independentistas catalanes no están cumpliendo con lo que prometieron es por esa razón que la ciudadanía se ve obligada a tomar el rol de los partidos independentistas.

No contemplamos la independencia como una opción si no cómo una obligación.
Queremos una república catalana para cambiarlo todo, empezando por la regeneración y renovación política huyendo tacticismos políticos, disputas constantes y desconfianzas mutuas que nos impiden avanzar.

No se trata de votar al partido menos malo si no, a la persona que más confianza me da y me gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =