Prevención de Riesgos Laborales: una carrera con múltiples salidas laborales

0

Toda persona que trabaja tiene riesgo de tener un accidente, enfermedad o daños de causa laboral, desde las profesiones de trabajo que implican más esfuerzo físico hasta las más sedentarias. Es por ello que el master en prevención de riesgos laborales está en auge, ya que todas las empresas necesitan formación y adecuación de sus puestos de trabajo en este sentido.

¿Por qué una formación en prevención de riesgos laborales?

Este máster de prevención es escogido al año por numerosos estudiantes universitarios de diversas ramas: titulados en medicina o enfermería, ingenieros, psicólogos, químicos, farmacéuticos, graduados en derecho o en recursos humanos… La profesión de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales tiene múltiples salidas.

Y es que este máster, impartido por IMF Business School, ayuda a obtener un conocimiento global sobre la siniestralidad laboral, que afecta directamente a cualquier negocio: promueve un ambiente seguro y cómodo y ayuda a mejorar la productividad de la empresa, pues mejoran las condiciones de los trabajadores y cualquier agente implicado en su desarrollo.

Así, el técnico especializado en prevención laboral podrá especializarse en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial o Ergonomía y Psicosociología.

La prevención laboral como salida de trabajo

El profesional en riesgos laborales tiene diversas salidas en el mercado:

  • Puesto supervisor para la prevención de riesgos laborales en empresas que así lo requieran.
  • Trabajo como asesor a empresas respecto a cómo gestionar la seguridad y salud en el puesto de trabajo.
  • Formador de otros profesionales en la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Consultor de seguridad y salud en un ámbito concreto.
  • Responsable de las secciones de control de riesgos y valoración de los mismos en la empresa.
  • Experto en prevención de las Administraciones Públicas.

El máster es 100 % online para facilitar la flexibilidad horaria y el ahorro económico del desplazamiento. Además, los masters de IMF Smart Education son oficiales, por lo que también contribuyen al baremo de oposiciones públicas.

Este centro ya ha formado a más de 18.000 personas en los últimos 21 años, y es toda una institución de renombre tanto a nivel nacional como internacional (oferta másteres en más de 50 países). Asimismo, se trata de un centro especializado en el sector laboral, de calidad y de desarrollo de las empresas, como puede observarse en su oferta educativa.

La importancia de la prevención de riesgos laborales

Las empresas tienen la obligación de contratar a una persona especializada en riesgos laborales, que pueda supervisar el entorno de trabajo, informar a los empleados y estar a la disposición de la corporación cuando sea necesario. Esto repercute en los puestos de trabajo de las bolsas y ofertas de empleo.

La formación en este ámbito no se limita a la supervisión de la empresa, sino que es un puesto que entra a formar parte activa de la misma. Los técnicos pueden ascender en su puesto en ámbitos más específicos, como el área medioambiental de las empresas, los departamentos de prevención e incluso la gestión de los negocios en su control de calidad. Esto es posible gracias a la formación en la gestión de la seguridad y salud en un sector concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre