La crisis que está viviendo el BBVA, tras el escándalo de la contratación del ex comisario Villarejo, está generando movimientos para colocar al frente de la segunda entidad bancaria de España a importantes hombres del sector financiero español. Las distintas facciones de las élites económicas ya se están poniendo en movimiento y están realizando sus apuestas y, cómo no, el grupo de presión que orbita alrededor del abogado Manuel Medina no podía quedarse al margen. Esto significa, inevitablemente, que el Santander podría estar detrás porque, tal y como hemos publicado en estas páginas, todo lo que está cercano a Medina también lo está del banco cántabro.

Tal y como informó Manuel Domínguez Moreno en estas páginas, el despacho de Medina, situado en la calle Hermanos Bécquer de Madrid y donde compartía edificio con el bufete de los hermanos Cortés, además de ser la finca donde vivió Carmen Franco, podría haber pasado dificultades económicas y quien acudió al rescate fue su amigo Ángel Corcóstegui, quien le ha comprado el despacho para aglutinar medios para defender a las grandes instituciones de las reclamaciones masivas de sus clientes. Parece que la larga mano del Santander pudiera estar interesada en salir al rescate de quien ha rendido tan altos servicios al banco cántabro.

Precisamente, el nombre de Corcóstegui ha sido uno de los nombres que ha sonado para sustituir a Carlos Torres en la presidencia del BBVA, algo que, según ha publicado el digital Hispanidad, es rechazado por el PNV.

Ángel Corcóstegui es un hombre del Santander, pro Santander y, sobre todo, muy cercano a Ana Patricia Botín. Además de la amistad con su padre, les une la que tiene la presidenta del banco cántabro con Manuel Medina. Hay que recordar el modo en que el ex consejero delegado del Santander Central Hispano salió de la entidad: recibió una indemnización de 110 millones de euros, hecho que fue denunciado ante la Justicia y, en contra de lo ocurrido con otros altos directivos de otras entidades que cobraron cantidades muy inferiores, Corcóstegui, junto a José María Amusátegui y Emilio Botín, fue absuelto por el Tribunal Supremo.

En la presentación del libro Se vende banco por un euro, de Manuel Medina, Corcóstegui realizó una defensa cerrada del Santander en el Caso Banco Popular y no dudó en afirmar que, gracias a la entidad presidida por Ana Patricia Botín, se salvó al sexto banco español. ¡Gracias al Santander!

Manuel Medina habla de Ángel Corcóstegui como de un miembro más de su familia. No hay más que leer el capítulo que le dedica en su libro El éxito de la humildad, libro en el que aparecen personas como Baltasar Garzón, Dolores Delgado o Fernando Andreu, por citar algunos. El abogado jienense, además, ha tenido una relación laboral con el Santander puesto que aquél ha realizado trabajos de asesoramiento para el banco cántabro y, en ocasiones, se ha ofrecido como mediador en litigios complejos que tenía que lidiar la entidad presidida por la familia Botín. En concreto, en el caso de la constructora Inversión Hogar, Manuel Medina se presentó ante los administradores de la misma para ofrecer sus servicios de mediación con el Santander con el fin de intentar llegar a un acuerdo. Fuentes de la constructora nos confirman que el abogado «se ofreció para mediar con el Santander por sus amistades en el banco, entre ellas contaba la de Emilio Botín».

Por lo tanto, pretender colocar a Ángel Corcóstegui al frente del BBVA, ¿sería el primer paso para que el banco cántabro se haga con el control de la segunda entidad financiera de España? ¿Pretenderán quedárselo por un euro? Ya lo hicieron con Banesto y con el Popular y, como dice el refrán, «no hay dos sin tres».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

17 Comentarios

  1. Las cloacas del estado SATANder, defraudadora de la lista Falciani y soraya, funcionando a tope para ejecutar otro robo. El PNV se opone dicen, pues que no se hubiera quedado callado ante el robo del popular. La mejor manera de oponerse a que a un pueblo o a uno mismo le roben, es oponerse y alzar la voz cuando ve que roban a otros.

  2. Buenos días amigos de Diario 16 y muchas gracias por el apoyo que dais a los accionistas minoritarios del Popular que nadie se acuerda de ellos -ni los jueces- claro no podemos acceder a esos despachos corruptos que trafican y venden cara su influencia. Eso no es delito verdad??

    El banco de Bilbao no sera jamas objeto de un atendo como el que sufrimos nosotros precisamente porque saben que eso originaria una revuelta de escándalo nacionalista y no interesa. Si algo es envidiable al menos por mi parte -que soy castellano- es ese sentimiento, pertenencia y defensa de los orígenes por parte de las región vasca y catalana. Que nadie piense que por mucho que se deteriore en un momento dado Caixabank o BBVA, vayan a hacer expropiaciones de su capital en aras del interés nacional, jajajaa!!

    Nosotros hemos palamado con el Popular por el bien de España, eso nos lo han dejado bastante claro.

    Un saludo amigos.

  3. «Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada»

    Martin Niemöller»

    Muchos incluso se alegraron del robo a los accionistas, ahora cuándo vayan a por ellos, veremos que pasa.

    • Hay responsabilidad de la Comisión Europea civil, administrativa y penal por permitirlo. Hay responsabilidad del BCE y de su vicepresidente, que esta metido en el ajo, y de multitud de elementos, que taparon la ruina del Santander quedándose con el Popular.

      A los accionistas del Popular le hicieron una especie de corralito, como años antes engañaron con las preferentes a millones de ahorradores, y algunas golfadas mas.

      Las crisis económicas se inventaron para quedarse con el dinero de los demás. Ya en la crisis de 1.929 el blanquero Rockefeller se quedo con el sistema financiero y cambiamos ese apellido por Botín en España, y podemos pensar.

      Es como quedarse con una colmena de abejas y comerse toda la miel de la misma. Eso es una crisis económica, un ganador y millones de perdedores.

    • España está llena de bobos y no son precisamente los que escriben o leen Diario16, se ve que usted lo lee, enhorabuen, igual no es tan bobo como parece por su comentario, habrá sido solo un momento de estupidez. Los bobos son los que callan e incluso aplauden a personajes como la defraudadora de la lista Falciani, al felipón calzón y a corruPPtos múltiples y multireincidentes, afortunadamente están Diario16 y muy poquitos más para denunciar la podredumbre del lugar lleno de bobos.

  4. ¿ Ahora la prensa escrita y audiovisual chupapollas del Santander quiere vendernos las chapuzas que hacía el Villarejo para el BBVA como un escándalo ?. ¿ Cuando el Santander está podrido y corrompido hasta los cimientos desde Alaska hasta Nueva Zelanda pasando por las islas Fiyi ?. Y qué pasa, ¿ el resto de los bancos son castos, puros e inmaculados ? ¡ Anda ya ! Que se vayan con la música a otra parte y se busquen un trabajo honrado.

  5. cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tullas a remojar
    el Banco ZOMBIE llamado santander es un depredador y
    como dicen la película LOS INMORTALES ….. SOLO …. PUEDE …. QUEDAR .. UNO
    que se anden con muchísimo cuidado los accionistas del BBVA pues la coas pinta muy mal
    como si el santander no tendrá los mismos trapos sucios que todos los demás banco

  6. Este país está podrido hasta los huesos… corrupción bancaria y política por todos los lados…. Hacienda con sus impuestos ahogando al ciudadano y la Seguridad Social cada día peor dejada de la mano sin atenciones médicas y con perdidas de quince mil millones de al año….. y con más de un billón con B de euros de deuda pública……. lo más triste de todo es que el pueblo ni protesta me revienta aunque estén dando por…… yo no sé cuándo nos vamos a unir de una puñetera vez para cambiar el sistema….. ojalá existiera un solo partido político del pueblo y para el pueblo y que de la vuelta a este país

    • Luis Emilio, tiene Vd. toda la razón, solo que la podredumbre alcanza a todos los sectores económicos (sálvese quien pueda, porque en todas partes hay alguien honrado). ¿Tanto tiempo es necesario para reponer el dinero a los accionistas del Popular? Está claro que ahí han intervenido las instituciones europeas y las españolas y que, en vez de un golpe de estado ha sido un robo financiero donde han participado todos los que tenían la obligación de velar por la ortodoxia de los procedimientos. Es inútil argumentar sobre lo que todos sabemos que ha sido un expolio. Y ahora, los accionistas tienen que gastarse más dinero para contratar a un bufete de abogados y esperar a que pasen los años hasta ver qué pasa. Esta es nuestra España que, de verdad, no la conoce ni la madre que la parió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − dos =