El presunto enriquecimiento ilícito del Santander en la operación del Popular, algo de lo que Diario16 lleva aportando datos y documentación desde hace más de un año, está cada más cerca de ser resuelto por la Justicia.

Ya informamos cómo el despacho Jausas había encargado un estudio pericial a cinco economistas. En base a dichas conclusiones el mismo despacho presentó una demanda en el Juzgado número 84 de Madrid.

El Santander intentó que se congelara con el mismo argumento que utilizó la Audiencia Nacional para frenar los recursos que pretendían la paralización de la operación: la prejudicialidad basada en que el mismo bufete está personada en las causas que se están dirimiendo en la Justicia Europea. Sin embargo, aunque pueda parecer sorprendente, el juzgado ha rechazado tales argumentos por no apreciar ningún tipo de prejudicialidad.

Esa decisión del Juzgado abre la puerta a que el juez Fernando Andreu pueda comenzar a tomar medidas cautelares y actúe contra el Santander puesto que el despacho Sanguino Abogados amplió la demanda que ya tenía interpuesta. El juez dispone de documentación suficiente como para tomar alguna decisión en este sentido puesto que fue entregada a la Audiencia por Manuel Domínguez Moreno, presidente del Consejo de Diario16.

Tanto Jausas como el bufete sevillano van por el camino que puede ser más efectivo ya que los principales responsables, presuntamente, son Emilio Saracho y el Banco de Santander, con la presunta complicidad de Luis de Guindos, porque, en el caso de la entidad cántabra, es quien se ha beneficiado de toda la operación y de la ruina de más de 305.000 familias a través de un presunto enriquecimiento ilícito. Por tanto, el único camino posible para lograr una solución extrajudicial justa, no los bonos de fidelización que ofertó y que contenían cláusulas que podrían llegar a declararse como abusivas, además de ser excluyente porque sólo se ofrecía a los que hubieran acudido a la ampliación de 2.016, y provocar que el Santander se pliegue a negociar con las 305.000 familias arruinadas es la penal, tal y como demuestra la denuncia de Sanguino Abogados que, según fuentes jurídicas consultadas por Diario16, tiene bases muy sólidas y ha sido presentada con todo el rigor y la profesionalidad que demandan los afectados y que es la base de la estrategia que están comenzando a seguir otros bufetes independientes que representan a los afectados y sin conflicto de interés con el Santander, a diferencia de aquellos que captaron a decenas de miles de afectados a los que ocultaron ese conflicto.

Para los afectados es muy importante esta resolución del Juzgado número 84 de Madrid porque será fundamental que el Santander vea que la vía judicial va a ser mucho más perjudicial para sus cuentas que llegar a un acuerdo en base al valor real del Popular, no sólo su valor bursátil del día anterior a la resolución.

Enriquecimiento ilícito y administración desleal del Santander con el Popular

12 COMENTARIOS

  1. GREMADES & CALVO SOTELO, que habéis hecho por vuestros clientes, aparte de tanto desplazamiento por provincias, eh.
    Encima si este Bufete que no tiene conflicto de intereses como Ustedes, con el banco ladrón, y encima la Justicia Americana, dicta a favor de los Señores perjudicados, pues solo tendrá que esforzarse su elenco de abogados incluido el fichaje de un tal Juan Luis Cebrián Echarri, un jovial de 74 castañas, de cobrar el 20% por su gran esfuerzo y así quedar muy bien con la Botín sin haber movido paja, ni haber ido por lo Penal, a que sí.
    Iros a la mierda, INEPTOS.

  2. Qué bien ya conocemos un bufete de abogados que no está comprado por el Banco Santander.
    Daba la sensación que ningún bufete quería meterse a fondo en el tema

    • Al mismo notario al que fue antes para hacer los poderes y hacer un documento para quitar los poderes, enviarlo por el mismo medio que anteriormente, correo certificado, así de fácil. Si le quieren cobrar algo, que le desglosen exactamente los servicios que le han prestado, demandas, etc…y si no son ciertos nada. O limite los poderes de Cremades a demandas fuera de españa (europa), que es lo que están haciendo, y llame a jausas, sanguino o a quien mejor le parezca para que le represente en españa…otra vez poderes, etc…si consulta a quien crea mejor para representarle qué y cómo hacer, mejor, le asesorarán encantados.

    • OJO . TENGO PRUEBAS DE QUE EL SANTANDER ESTA INTENTANDO NEGOCIAR CON DETERMINADSO BUFETES QUE NO ESTAN EN SU ONDA, Y QUE HASTA LA FECHA SE HAN MANTIENDO INDEPENDIENTES. UNO EN CONCRETO LLEVA A 127 ESTAFADOS, NINGUNO ES DE UNA SIGNIFICANCIA ESPECIAL EL MAS PERJUDICADO EN UN GRUPO FAMILIAR CON APROX-600000 EM DEUDA SUBORDINADA. PUES BIEN EL SANTANDER LES HA OFRECIDO AL BUFETE EN CUESTION 250000 EUROS EN CASH,E INCLUIRLES EN SU CESTA DE BUFETES PARA DARLES CASOS- TAMBIEN SE ESTA DIRIGIENDO A ESTAFADOS PARTICULARES , AUNQUE LAS CANTIDADES QUE LES OFRECE PARA QUE DESISTAN DE LA JUSTICIA, ES SENSIBLEMENTE INFERIOR.POR LAS ACTUUACIONES QUE ESTA LLEVANDO A CABO EL SANTANDER, PARECE QUE NO LAS TIENEN TODAS CONSIGO. EN CUALQUIER PAIS SERIA UN CASO CLARO DE CONDENA AL SANTANDER, PERO EN ESPAÑA LA SENTENCIAS LAS DICTA LA BOTIN Y SU GUARDIA DE DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES

  3. como serie esta bruja mal nacida que lastima que su padre no la ahogó cuando nació ya saben el dicho cría cuervos que te sacarán los ojos
    Don esteban muchas gracias por dejar al descubierto esta estafa monumental instigada por esta miserable que me da vergüenza que su familia sea de cantabria

  4. El enriquecimiento ilícito está clarísimo, de presunto nada, otra cosa es que estén poniendo todas las trabas posibles para intentar entorpecer a la justicia. Lo de los peritos con sus informes técnicos asegurando que el valor era de +/- 6500 millones es estupendo, se basan en las últimas cuentas oficiles y hechos relevantes de mayo de 2017 de popular. Las cuentas que presentó SATANder con pérdidas de 12.000 millones son de chiste, son las que dan razones a la otra vía, la de la falsedad en las cuentas y hechos relevantes anteriores. El SATANder tendrá que elegir lo que quiere, o cuentas reales y enriquecimiento ilícito y debía haber pagado +/- 6500 o falsedad desde antes de 2012 y a devolver la inversión desde esas fechas por vicio en consentimiento, igual le sale más caro…un informe deberá de elegir, o +/- 6500 que dejó de pagar enriqueciendose ilícitamente o lo otro…lo de que valia los 6500 pero luego valía justo 0 y justo pérdidas por 12.000 millones para amortizar todas las inversiones, etc…eso no va a colar…ni en una ni en otra vía…

  5. Observar como en la foto aparece con el tono azul, color del Banco Popular, esta golfa se cree que se esta riendo de las más de 305.000 Familias robadas por ella, el hijo puta del guindos, y del mayor cabrón de la historia de España colaboracionista mariano rajoy brey, -mandando a la abogacía del estado de mierda a favor de la jur- y demás adláteres.
    Esta aviejada ya, de darle tanto matarile, se cree que va hacer lo mismo que hizo con su padre -según la Tribuna de Cartagena-, una tía que es un pellejo y encima se dá pintura de bote.

  6. Información Banco Popular ADICAE.
    A

    ADICAE Castilla y León
    seg 10/09/2018 11:47
    Caixa de Entrada

    Buenos días:

    Como socio de ADICAE y/o miembro de la plataforma de afectados del Banco Popular que la asociación ha puesto en marcha nos ponemos en contacto contigo para compartir las últimas informaciones que sobre este caso han surgido en los últimos días.

    La JUR (Junta Unica de Resolución), uno de los organismos responsables de la entrega del Banco Popular al Santander, ha decidido, de forma preliminar, negar compensación alguna a los afectados de la pérdida del valor de sus ahorros.

    Este un organismo técnico, cuyas decisiones están siendo cuestionadas en toda Europa, ha usado el caso del Banco Popular como conejo de indias abandonando la defensa de la mayoría de los accionistas pequeños ahorradores. En España, el caso del Popular es un caso flagrante de una actuación oscura de la JUR que concluyó en otra operación aún más oscura de la venta al Santander por un euro que está siendo investigada penalmente con la personación de ADICAE como acusación popular y acusación particular de varios miles de afectados.

    Toda esta estrategia tiene como objetivo para desmoralizar y asustar a esas 300.000 familias españolas que se han visto perjudicadas por esa resolución, en lugar de buscar una posible viabilidad o rescate como pasó con Bankia 300.000 ahorradores que confiaban en la entidad y en la supervisión financiera que ha quedado totalmente en tela de juicio.

    Esta decisión, de la JUR como decimos, no es definitiva y toma como base el tercero de los informes de la agencia Deloitte. Además en esta comunicación se abre un plazo para que los afectados presenten alegaciones ante ella y pueda hacer uso del derecho de audiencia.

    Estas alegaciones tienen como objetivo que el afectado cuente su caso concreto y exprese su malestar sobre las resoluciones tomadas derivadas de esta situación. Las alegaciones se tienen que hacer a través de la propia web de la JUR (facilitamos el enlace de esta web al final de este correo) y a estas hay que adjuntar una documentación determinada (identificación, y documentos acreditativos de los valores). El plazo para presentar estas alegaciones concluye el 14 de septiembre.

    Desde ADICAE pensamos que es una buena oportunidad para hacer llegar de forma masiva el descontento de los afectados a través de este mecanismo. Por lo tanto abrimos las puertas de la organización a todos los ahorradores-accionistas perjudicados por esta resolución que tengan alguna duda o problema para la realización de este trámite.

    Puedes contactar con nosotros a través del correo a [email protected] o en el teléfono. 983373173.

    Un saludo.

    ADICAE CASTILLA Y LEÓN

    Enlace al formulario de la JUR: https://srb.europa.eu/en/content/banco-popular-right-be-heard

  7. EL SANTANDER ESTA CONTABLEMENTE QUEBRADO.LOS MEDIOA DE COMUNICACION TIENEN ORDENES MUY ESTRICTAS , CON AMENAZAS DE CIERRE , SI A ALGUNO SE LE OCURRE PUBLICAR O EMITIR ALGO AL RESPECTO. FUERA DE ESPAÑA LA QUIEBRA SE DA POR SEGURA, PERO HAY CONFIANZA DE QUE NO SE LLEGUE A INTERVENIR EL BANCO POR LA ALARMA SOCIAL QUE GENERARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre